Como anticipamos: Messi se queda en Barcelona

Lo venimos anticipando del comienzo de esta novela. Más allá de que más de un medio salió con bombos y platillos a anunciar que Lionel Messi era jugador del Manchester City, hasta dieron cifras y detalles de un supuesto contrato, fuimos contrarios a estas aberraciones de corte amarillista para darle lugar a la sensatez.

Lionel Messi, el mayor fabricante de divisas para el equipo de Barcelona, además de ser el mayor fabricante de goles y hazañas en el azulgrana, no se iba a ir del club con un millonario contrato vigente porque simplemente envíe faxes a la FIFA.

El simplismo con que se manejó el tema fue cruel y descarnado. Ni el mínimo respeto han tenido por el lector/oyente/espectador.

En una nota dada en la jornada a GOAL el astro rosarino dijo: «Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso, me voy a quedar».

Esta tensa disputa duró diez días. Más de uno subestimó el poder del Barcelona, club que sabe establecer cláusulas para que nadie les arrebate gratuitamente, o bien, pagando una cláusula de rescisión así como así.

Messi señaló que llevó «todo el año» diciéndole al presidente de Barcelona, Jospeh María Bartomeu. «Creía que era el momento de dar un paso al costado», remarcó Lionel.

«Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado», confesó Messi que además indicó que la goleada por 8-2 recibida en manos del Bayern Munich no fue el causante sino un detonante porque hacía tiempo que arrastraba ese desgano y angustia.

Respecto al pope del club catalán fue categórico al señalar que es una persona sin palabra porque le había prometido que al finalizar la temporada «Leo» podía decidir si irse o no.

Pasada la angustia, el crack seguirá al menos un año más. Luego, si no desea renovar y llegado el 30 de junio de 2021, ahí sí se irá con el pase en su mano, gratis a jugar en el Manchester City, en Juventus junto a Cristiano Ronaldo o bien en un equipo argentino que lo espera con los brazos abiertos: Sacachispas.

@lostribuneros