Colombia golpeó al local en el debut del Sub 20

Colombia fue la gran noticia de los cuatro partidos que este jueves abrieron un nuevo Mundial Sub 20, al vencer al organizador Polonia. Además, el campeón sudamericano Ecuador empató y hubo triunfos de Italia sobre México y de Senegal.

Por el Grupo A en Lodz, a segundo turno, los cafeteros, que entraron casi por la ventana en el Sudamericano de Chile, sorprendieron con gran actuación sobre los polacos al ganar 2 a 0 y haber podido aumentar con varias llegadas. Iván Angulo abrió a los 23 minutos y Sandoval cerró en el tercer minuto de descuento. Los colombianos formaron con Mier, Arroyo, Cuesta, Balanta, Reyes, Angulo, Perea, Alvarado, Juan Hernández, Sinisterra y Vera, ingresando Sandoval por Hernández (60′), Carbonero por Angulo (78′) y Terán por Reyes (90′ +1). Por la misma zona, Senegal había comenzado el Mundial con goleada sobre Tahití gracias a un triplete de Amadou Sagna, el primero a los 9 segundos, el más rápido de la historia Sub 20.

El otro sudamericano que se presentó fue el campeón regional Ecuador, que también dejó buena impresión pero no pudo batir a Japón. Fue 1-1 por el Grupo B, con Tagawa marcando en contra para los del argentino Jorge Célico, que además erraron un penal por Jordan Rezabala. Antes, Italia venció a México en entretenido encuentro.

Este viernes continúa la acción con los grupos C y D. Sobresale notoriamente el debut de Uruguay, tercero en Chile 2019 y cuarto en el anterior Mundial, en Corea del Sur. La celeste jugará a las 15.30 horas por el C contra Noruega, que  viene de eliminar de la fase final al anterior campeón Inglaterra. En tanto, Argentina espera para el sábado su presentación ante Sudáfrica.

22º copa del mundo sub 20 de la fifa polonia 2019

Primera fase, fecha 1

Jueves 23 de mayo

Grupo A

Colombia 2-0 Polonia

Goles: Angulo 23′, Sandoval 90′ +3 (COL).

Senegal 3-0 Tahití

Goles: Sagna 9 segundos, 29′ y 50′ (S).

Grupo B

Italia 2-1 México

Goles: Frattesi 3′, Ranieri 67′ (I), De la Rosa 37′ (M).

Japón 1-1 Ecuador

Goles: Tagawa autogol 45′ (E), Yamada 68′ (J).

PRÓXIMOS PARTIDOS

Viernes 24 de mayo

GRUPO C: Uruguay-Noruega y Honduras-Nueva Zelanda.

GRUPO D: Nigeria-Qatar y Ucrania-Estados Unidos.

El triunfazo de Colombia:

Polonia Vs Colombia 0-2 | Goles Resumen En HD | Mundial Sub 20 – 2019INSTAGRAM: https://goo.gl/8roaxBwww.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros