Colombia con lo justo venció a Qatar

Los cafeteros no la tuvieron nada sencilla frente al campeón asiático Qatar. En la ciudad de San Pablo lograron imponerse por 1- 0 con gol sobre el final. Clasificaron. Qatar deberá vencer a Argentina para meterse en cuartos de final de esta Copa América.

Actitud tuvo la oncena del portugués Carlos Queiroz. Buscaron el partido desde el principio al fin con mucha decisión y un patrón de juego muy clara.

Colombia tuvo criterio y por poco no abre el marcador gracias a Roger Martínez, ex Racing, quien cabeceó y anotó pero el gol fue anulado. Estaba adelantado.

La oncena de Juan Valdez tenía la pelota y buscaba. James Rodríguez la tuvo también al comenzar pero la pelota se escapó por poco. Y, la tercera no fue la vencida; John Medina de tres dedos la puso contra un costado y lo que pareció gol fue saque de arco. Pegó en la red del lado de afuera.

En el complemento Colombia seguía en la misma. Jugaron frente al arco rival pero los qataríes tenían a Al Sheeb como gran figura. James, Cuadrado y Martínez probaron, pero el cuidapalos estaba en su noche.

Qatar no se quedó atrás y fue en pos del desequilibrio. Akram Afif y y Abdelaziz Hatim intentaron, pero fue el turno de Ospina.

Si bien en el fútbol gana el que hace los goles y no el mérito, esta vez Colombia rompió la regla y Duvan Zapata de cabeza, a falta de 5′ para el final, hizo justicia.

Colombia llegó a seis puntos y se metió de cabeza en cuartos de final. Qatar se las verá con Argentina en la última fecha del Grupo B.

@lostribuneros