Colecta de Santi Maratea genera controversias en Independiente

La colecta solidaria anunciada por el influencer Santi Maratea ha generado controversias en el seno del club Independiente. Maratea ha propuesto reunir fondos a lo largo del país para ayudar al club a reducir drásticamente sus deudas, empleando un sistema similar al que hinchas del Vasco da Gama aplicaron años atrás para impedir la quiebra de la institución brasileña.

La idea de Maratea es que cada hincha de Independiente o simpatizante del fútbol done una cierta cantidad de dinero, con el fin de reunir una millonada que pueda aliviar el mar de deudas que el club contrajo décadas atrás y que no pudo ser solucionada con los mandatos del líder sindical y ex presidente del club, Hugo Moyano, ni del periodista vinculado al macrismo, Fabián Doman, que renunció dejando a la institución de Avellaneda en llamas.

Las opiniones de los hinchas en redes como Twitter son diversas. Mientras algunos apoyan la iniciativa de Maratea, otros han expresado dudas sobre su honestidad y ética. En el sitio SoydelRojo.com, por ejemplo, hay decenas de respuestas de suspicaces que estiman que esto se presta para el lavado de dinero, mientras que muchos consideran que la situación es humillante para el club.

También hay detractores que se burlan de la iniciativa, como uno que subió un meme que dice: “Los grandes no le piden ayuda a Maratea”. Incluso un hincha de River propuso que su equipo done 5 puntos para el promedio de descenso de Independiente, ya que en la tabla de la LPF lideran con comodidad.

Otros toman esto como una victoria de la corrupción, es decir, como un premio para quienes defalcado impunemente. «Basta de tomar esto como un acto heroico y épico, esto no está para nada bien, entiendo que no les queda otra pero es gravísimo», expresó la cuenta La Gallardeta, obviamente hincha de River Plate.

https://twitter.com/SoydelRojoCom/status/1651235204877434882

Fijate en

Independiente: últimas chances para clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga

El Rojo necesita sumar de a tres en las dos fechas restantes y esperar una …