Clubes del interior al nivel de Boca y River

Siempre está la chicaneada porteña que considera ‘grandes’ a los de la Capital Federal y los dos colosos de Avellaneda, pero de mirar al interior del país, más allá de Avenida General Paz y del sur del conurbano bonaerense ni ahí.

Resulta que las estadísticas indican que los clubes con mayor arrastre en lo que va de la Superliga 2019 son dos de capital y dos del interior.

Los viejos y populares River y Boca son los que más público han arrastrado a sus tribunas, pero, sin llegar a ser sorpresa, Talleres de Córdoba y Rosario Central entran en entre los cuatro con mayor apoyo popular.

Medios hegemónicos con base en la Ciudad de Buenos Aires manipulan la información a gusto y destajo, entonces realzan a los clubes de ‘aquí nomás’ y desprecian a los de tierra adentro.

Indican que Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, son los «cinco» grandes, y un Huracán que apenas un título logró en su vida y que es incapaz de llenar el Ducó, se autodenomina el «sexto grande». Sin embargo, clubes como Estudiantes, tetracampeón de América y una vez campeón del Mundo, con títulos a nivel local y con la mitad de la ciudad de la Plata a su favor, es ninguneado.

Lo mismo pasa con Talleres, equipo que cuenta con título internacional, que lleva público en masa cada vez que juega, es ninguneado, y ni hablar de los pesos pesados de Rosario, Central y Newell’s, ambos campeones en varias ocasiones, muchas más que Huracán, por ejemplo.

Mirá los primeros cinco de esta Superliga.

  1. River Plate – 48.073 espectadores
  2. Boca Juniors – 43.141
  3. Talleres – 35.107
  4. Rosario Central – 29.532
  5. Independiente – 29.512
  6. Racing – 26.716
  7. Estudiantes – 25.074
  8. Belgrano – 24.667
  9. San Lorenzo – 17.454

@lostribuneros