¡Clasificaçâo con acentito paulista!

Boca Juniors lo logró. Las especulaciones y el “llanto” de alguno cayó por tierra. Palmeiras se comportó como un club ganador y cumplió con el objetivo y mandó de cabeza a octavos de final a un Xeneize que cantó lotería en La Bombonera. El “Wanchope” la descosió.

No fue milagro. No fue casualidad. No se trataba de Goliat ante David. Era previsible que esto podría pasar; 5-0 ganó Boca en casa por el cierre del Grupo 8 de la Libertadores y el juez y verdugo Palmeiras se impuso por 3-1 sobre Junior de Barranquilla en San Pablo, por lo que los azul y oro acompañan a los “Porcos” a octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca no hizo la “gran Independiente”, que subestimó a Unión y terminó fuera de la Libertadores 2019 vía Superliga, sino que se fijó en vencer primero al Alianza Lima y luego en pegar la oreja a la radio para ver como iba Palmeiras.

La máquina goleadora boquense se encendió al minuto 11 por medio de Edwin Cardona, mientras que su paisano Frank Fabra aumentó a los 20′. El festival del “Wanchope” Ábila se dió también en el primer tiempo con un doblete, acabando en un tremendo 4-0. En la complementaria apareció el “Carlitos” Tévez para poner las cosas 5-0.

Todo terminó en carnaval paulista (no carioca porque se tienen pica) porque Palmeiras, el otro peso pesado del balompié del estado de San Pablo, aplastó por 3-1 al Junior del “Teo” Gutiérrez y les sirvió el pasaje.

BOCA JUNIORS 5
Rossi; Jara, Vergini, Magallán y Fabra; Nández y Pablo Pérez; Pavón, Tévez y Cardona; Ábila. DT: G. Barros Schelotto.

Cambios: Gago x Tévez, 71′; Bou x Pavón, 81′; S. Pérez x Pablo Pérez, 79′.
Goles: E. Cardona, 11′; F. Fabra, 20′; R. Ábila, 34′ y 42′; C. Tévez, 55′.

ALIANZA LIMA 0
A. Campos; Cotrina, Fuentes, Godoy y Duclós; Cruzado; Hohberg, T. Costa, Lemos y Quevedo; Leyes. DT: P. Bengoechea.

Cambios: Vílchez x Lemos, 46′; Garro x Cotrina, 46′; Velarde x Leyes, 62′.

El grupo 8 cerró de la siguiente manera:

  1. Palmeiras 16 pts. (invicto)
  2. Boca Jrs. 9
  3. Junior 7
  4. Alianza Lima 1

@lostribuneros