Clásico uruguayo termina en triunfo “sanducero”

Foto: Ramón Mesías

Si usted cree que el fútbol del vecino país oriental se centra en un Peñarol – Nacional, Cerro – Rampla o Racing – Fénix, bueno, le decimos que se quedó corto. Los charrúas tienen mil y una rivalidades y una de las más grandes es la existente en el interior, y es entre seleccionados.

No nos imaginamos un campeonato nacional entre Entre Ríos ante Corrientes, o Córdoba contra Santa Cruz, pero en el vecino Uruguay esto existe desde hace una eternidad.

El clásico del litoral, donde se debe tomar cierto recaudo de seguridad ya que hubo varios casos de incidentes entre facciones años atrás; el seleccionado de la provincia (departamento) de Salta recibió a su acérrimo rival Paysandú por el Campeonato Nacional de Selecciones, donde extrañamente no participa Montevideo, y no fue goleado gracias a la pericia de su arquero quien contuvo un penal, entre otras intervenciones.

La brega jugada en el estadio Ernesto Dickinson terminó 0-2 a favor de Paysandú gracias a los goles de Marcelo Cavani, en contra, y en el último minuto de Ignacio Schneider.

Los “sanduceros” mandan en la Serie B con 7 unidades, derrocando del liderato a Salto, que perdió su invicto en esta jornada 3.

Posiciones:

Paysandú        3  2  1  0  7  0  7
Salto           3  2  0  1  5  4  6
Colonia Agraria 2  0  1  1  1  3  1
Guichón         2  0  0  2  1  7  0

 

Fuente: FutbolFlorida.com

@lostribuneros