Clásico empate entre Danubio y Defensor

El fútbol de Uruguay tuvo el clásico Danubio y Defensor Sporting este sábado que acabó en empate. Peñarol es líder provisorio tras ajustado triunfo en Colonia. Jornada 9 del Apertura.

Un partido intenso jugaron el estado Jardines del Hipódromo jugado en el norte de la capital uruguaya Montevideo. El encuentro entre el local Danubio y el colista Defensor Sporting arrancó con un inesperado gol del futbolista Gonzalo Nápoli, hombre que tuvo todo el tiempo del mundo para sacar un zapatazo desde lejos y, tras un desvío, se la puso contra un palo al arquero danubiano.

Si Danubio era protagonista, con este inmerecido gol recibido, fueron al frente de manera desesperada y desordenada en busca de la igualada. Defensor le hizo honor a su nombre y esperó en busca de la salida de contragolpe.

Faltaban 10′ y el asedio de los búlgaros logró un premio; penal dudoso sancionado y gol del “Maravilla” Grossmüller para dejar todo igualado.

Los danubianos perdieron un soldado por la expulsión de Sergio Felipe cerca del final, pero tener diez en la cancha no fue impedimento para sigan yendo al frente en busca del partido. Thomas Chacón fue la figura del juego al cargar con Danubio al hombro, mientras que el arquero “Tuerto” Sebastián Fuentes impidió que haya una debacle.

Peñarol en la ciudad de Colonia del Sacramento derrotó por la mínima al Plaza Colonia y se trepó temporalmente a la punta. Los carboneros cruzarán los dedos este domingo para que River Plate venza o le robe un punto a Fénix, para quedar como punteros exclusivos.

Danubio por ahora marcha sexto con 14 unidades, mientras que Defensor Sporting sigue en el fondo con apenas 4 puntos.

Cerro 0-2 Progreso
Montevideo Wanderers 2-1 Liverpool

Domingo
Cerro Largo – Nacional
Boston River – Rampla Juniors
Racing – Juventud

Posiciones, jornada 9

  1. Peñarol 22
  2. Fénix 20
  3. Cerro Largo 15
  4. Montevideo Wanderers 15
  5. Progreso 14

@lostribuneros