Chelsea lo liquidó en 17′ y clasificó a semifinales

Siete goles en Londres y momentos de emoción pura. Chelsea batió por 4-3 al Slavia Praga por cuartos de final de la Europa League. 4-1 acabaron la primera parte. Ya tienen rival para semifinales.

Sin el Pipita Higuaín siquiera en el banco, el conjunto Blue no corrió riesgos en Stamford Bridge y le anotó tres tantos en los primeros 17′ al Slavia Praha para asegurarse así la clasificación a la fase previa a la finalísima que se jugará a mediados de mayo en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Por la ida Chelsea se había llevado un 1-0 de la capital checa y debía asegurarse el empate o la victoria. La derrota por más de un gol le hubiera significado la eliminación, para peor, en casa.

Entonces, Pedro en el cuarto minuto allanaba el camino; Deli en contra, aseguraba la clasificación al minuto 9, y como si esto fuese poco, en el minuto 17 Oliver Giroud dijo ¡estamos adentro!

Los checos, pese a todo, no se arrodillaron sino que perdieron dando batalla, y cómo; 25′ iban cuando Soucek descontaba, pero los ingleses no daban respiro y dos minutos después Pedro, nuevamente, marcaba y dejaba esa primera parte 4-1.

Slavia entró enchufado a jugar la segunda parte y apenas empezado marcó dos tantos seguidos, casualmente anotados por Petr Sevcik, y avivaba las esperanzas de lograr un épico empate y una posible reversión que sería histórica.

Sarri leyó bien el partido, movió el tablero y finalmente acabaron 4-3.

Por semifinales jugarán ante Eintracht Frankfurt, primero en Londres y luego en Alemania.

@lostribuneros