CHAN Camerún 2020: empate entre locales y Malí, Burkina Faso acecha

0
123

Camerún y  Malí igualaron a un gol en su segundo partido del Grupo A del Campeonato Africano de Naciones en el país de Africa Central. Mientras tanto, Burkina Faso derrotó a Zimbabwe y aparte de eliminarlo, quedó a tiro de ambos líderes faltando una fecha. 

En el Stade Amadou Ahidjo de Yaoundé, algo de público hizo fuerza para que el local volviera a ganar como en el debut. Enseguida les dio resultado porque el central del Cotonsport Salomon Banga marcó de cabeza tras un tiro libre a los 6 minutos. Pero Samaké empató de tiro libre estupendo a los 13, y de no ser por el arquero camerunés Haschou hubiera vencido, ya que el guardameta tapó varias chances en el segundo tiempo, aunque los de Martin Mpile también pudieron haberse llevado el triunfo en entretenido encuentro. 

El 1-1 los deja a los dos con 4 puntos, seguidos a uno por los burkineses, que luego superaron a Zimbabwe 3 a 1, con goles de Sosso, Tiendrebeogo y Ouedraogo, nivelando parcialmente Jaure. Burkina queda con 3 y enfrentará justo a Camerún el domingo en Yaoundé, mientras Malí tiene mayores chances de pasar a cuartos de final en Douala ante los marginados zimbabwenses. 

Por su parte, el Grupo B continuará la fecha 2 este jueves en Douala, con Libia ante el ganador República Democrática del Congo y Níger frente a Congo. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios