Champions: Manchester City y Liverpool se lucieron fuera de casa

La primera etapa de los octavos de final de la Champions League concluyó este miércoles con dos victorias visitantes, un empate y un triunfo del local. Los equipos ingleses se hicieron un festín con portugueses e italianos dejando así casi servido su pasaje a cuartos de final.

Manchester City fue la nota saliente al ganar por un histórico 5-0 en Lisboa. La oncena de «Pep» Guardiola se divirtió con Sporting Portugal gracias a los tantos de Mahrez, Bernardo Silva en dos ocasiones, ‘Phil’ Foden y Sterling.

El otro inglés que arrancó sonriente los octavos de final es Liverpool. Los Rojos (Reds) se impusieron por 2-0 en Milan frente al local Internazionale. La victoria de los muchachos de Jurgen Klopp se dio cerca del final gracias a los goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah.

Bayern Munich rescató un punto justo cuando el partido expiraba; Reb Bulls Salzburgo se imponía por medio de Junior Adamu en el minuto 21, sin embargo en tiempo de descuentos Kingsley Coman empató la puja. Deberán definir en marzo en la ciudad de Munich. Ya no vale doble el gol de visitante.

El partido más esperado de la jornada fue el que jugaron en París el PSG ante Real Madrid. Sin dudas se trató de un partido de pronóstico reservado que acabó con la agónica victoria de los franceses gracias al agónico tanto de Kylian Mbappé. ‘Leo’ Messi había tenido una gran oportunidad en el minuto 62 de abrir el marcador desde los doce pasos, sin embargo malogró la chance. Por fortuna apareció el campeón del mundo Mbappé en los descuentos para cerrar 1-0.

Faltan cerrar los siguientes partidos también de ida: Chelsea – Lille; Villarreal – Juventus; Benfica – Ajax; Atlétido de Madrid – Manchester United

Revanchas entre 8 y 9 de marzo

  • Liverpool – Real Madrid
  • Bayern Munich – Red Bulls Salzburgo
  • Real Madrid – PSG
  • Manchester City – Sporting Portugal

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …