Champions África: Zamalek casi pierde con Petro  de Angola en El Cairo

Tras la vibración que nos dejó la COPA AFRICANA DE NACIONES Camerún 2021 ganada por Senegal por primera vez, este fin de semana arrancó la fase grupal de la Liga de Campeones de clubes. Y la noticia más saliente se dio en el Grupo D, ya que el Zamalek egipcio arañó un angustioso empate a dos goles con el Petro Luanda en la misma El Cairo.

Es que los petrolíferos de la capital de Angola habían sorprendido a todos en el estadio Internacional cuando en 36 minutos iban dos tantos arriba por Gleison y Vidinho. Los Caballeros Blancos egipcios, con varios subcampeones de la COPA AFRICANA que perdieron una semana atrás, lograron remontar gracias a que su técnico francés Patrice Carteron hizo ingresar a Shikabala y Youssef Obama, y a los 57’el primero asistió a Obama para el descuento. Pero el 2-2 llegó por un titular, el zaguero Mahmoud El Wensh (jugó la Copa) que en el 90′ +5 consiguió el punto salvador. Zamalek quedó detrás del Wydad Casablanca, que en Marruecos no tuvo el mismo lío con el otro angoleño, Sagrada Esperança, al que goleó 3 a 0 por Dari, Jabrane de penal y Kamboleke.

En el Grupo C, el Espérance tunecino también lo resolvió tan rápido como potente, con un 4 a 0 sobre el novato Jwaneng Galaxy de Botswana, donde en 32 minutos su delantero Ben Romdhane marcó un triplete, completando el nigeriano Eduwo a los 86 para que los ex campeones lideren la zona sobre su clásico rival Étoile du Sahel, que de local igualó sin goles ante el CS Belouizdad de Argelia.

El Norte, como ya es costumbre en Africa, mandó asimismo en el B. Los ex vencedores Sétif de Argelia y Raja Casablanca ganaron por la mínima. El argelino batió al fuerte Horoya en Guinea por Kendouci, mientras el otro grande de Marruecos lo hizo en casa sobre el sorprendente AmaZulu sudafricano (eliminó al TP Mazembe antes), con gol de Moutouali.

El único triunfo del Africa Negra fue de otro ex monarca, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, que comenzó con buen pie la zona A que comparte con el bicampeón Al Ahly. Ganó 1-0 sobre Al Hilal de Sudán por Zwane a los ocho minutos. Se espera el rregreso del gran faraón del continente (10 títulos de Champions), que tras perder con Palmeiras de Brasil la semifinal del Mundial de Clubes, debutará el viernes por la fecha 2 contra Al Hilal en Sudán.

Esa fecha 2 será entre viernes y sábado venideros y tendrá, además de Al Ahly, un buen choque entre los punteros del B Sétif y Raja en Argelia. En tanto, Zamalek va a Angola para no tener golpes bajos contra Sagrada.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …