Champions Africa: Simba dio la nota de visita en la RD del Congo

0
127

Simba de Tanzania, en los últimos años sorpresa, dio la nota en el arranque de la fase grupal de la Champions League africana este viernes, mientras el subcampeón Zamalek igualó en El Cairo, esperando al flamante tercero del mundo y campeón actual Al Ahly. 

En el inicio del Grupo A en Kinshasa, República Democrática del Congo, el mejor tanzano sorprendió al vencer 1 a 0 al Vita Club, gracias a un penal por mano del defensor Yacoub que Mugalu convirtió a los 61 minutos. Así los del francés Didier Gomes da Rosa lideran esperando al Ahly, que por su tarea en el Mundial de Clubes recién jugará el martes ante Al Merreikh de Sudán. 

Por el D, Zamalek esperaba arrancar con tres puntos su intento de campeón que no logra desde 2002, pero el MC Argel le puso las cosas difíciles y le igualó sin goles en el estadio Internacional de El Cairo. A pesar de contar con la base que perdió la final con Ahly, los del portugués Jaime Pacheco no pudieron derrotar al buen arquero argelino Salhi, que sacó varias chances. 

Este sábado sigue la acción de los cuatro grupos, con Wydad Casablanca-Kaizer Chiefs (Sudáfrica) como destacado en el Grupo C. 

Fuente: CAF 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios