Champions África: listos los 16 de la fase de grupos

Entre martes y miércoles las revanchas de la segunda eliminatoria de la Liga de Campeones africana dejaron a los 16 clasificados para la fase grupal. Sólo la caída del Raja marroquí, semifinalista la pasada edición, dio la nota; los demás grandes y habitués aparecen en la próxima, con el Al Ahly, el campeón defensor, a la cabeza. 

El faraón egipcio, flamante ganador por novena vez, batió 4-0 al AS Sonidep de Níger tras su 1-0 afuera, con goles de Taher Mohamed, Soliman, Banoun y Kahraba. Su archirrival y subcampeón Zamalek entró por retiro del Gazelle de Chad. 

Casi todos los países clasificaron su par icónico. Por la República Democrática del Congo, TP Mazembe venció 2-1 al AS Bouenguidi (Gabón) y estará junto a su compatriota Vita Club, goleador 4-1 del Young Buffaloes de Eswatini. Sudáfrica contará con Mamelodi Sundowns (3-1 al Jwaneng Galaxy de Botswana) y el Kaizer Chiefs, que transpiró para superar 1-0 al 1º de Agosto angoleño, gracias al colombiano Leonardo Castro. 

Otros que tendrán un par de representantes son Argelia, con un MC Argel que perdió 0-1 pero había vencido 2-0 al CS Sfaxien tunecino, y el novato CS Belouizdad, que arrasó 6-0 y 2-1 al Gor Mahia de Kenia. Sudán también lo hizo, porque Al Merreikh cayó 1-2 ante el Enyimba nigeriano pero venía del 3-0 inicial, y Al Hilal aprovechó la no presencia del Asante Kotoko ghanés por casos de coronavirus. 

Los que pudieron clasificar un solo club fueron Túnez, y con susto cuando el ex monarca Espérance le ganó 3-2 al Ahly Benghazi de Libia por el tanto salvador de Marzouki a los 86 minutos. Y qué decir de Marruecos, cuando el martes el Raja fue marginado en Casablanca por el desconocido Teungueth de Senegal 3-1 por penales tras igualar sin goles. En cambio, el Wydad derrotó 3-0 al Stade Malien (Malí) y dio vuelta el 0-1 de ida. Finalmente, avanzó Horoya (Guinea) con su 1-0 al Racing Abidjan (Costa de Marfil), el Simba tanzano vapuleó 4-0 al Platinum (Zimbabwe)  y el Petro de Angola, mejor por 1-0 que el Nkana de Zambia. 

El sorteo realizado este viernes en El Cairo dejó a los cuatro grupos así: 

Grupo A: Al Ahly, Vita Club, Simba, Al Merreikh 

Grupo B: TP Mazembe, Mamelodi Sundowns, Al Hilal, CS Belouizdad 

Grupo C: Wydad Casablanca, Horoya, Petro Luanda, Kaizer Chiefs 

Grupo D: Espérance, Zamalek, MC Argel, Teungueth 

Esta fase será entre febrero y abril, y los dos primeros pasarán a eliminatoria directa hasta el título, mientras los salidos de esta segunda ronda se cruzarán con los 16 clasificados de la Copa Confederación, la otra de clubes. Habrá mucho para ver este año de nuevo a lo largo de la hermosa Africa. 

Cómo sufrió el Espérance: 

Taraji Esperance EST vs Ahly Benghazi 3-2 Résumé du match tous les buts ملخص كامل 2021Taraji Esperance EST vs Ahly Benghazi 3-2 Résumé du match tous les buts est vs Ahly Benghazi libye 3-2 Résumé du match Esperance vs al Ahly Benghazi libya 2-0 but Ben Hammouda 2021 Taraji vs Ahly Benghazi Taha Yassine Khenissi Taraji Esperance est vsAhly Benghazi Taraji Ahly Benghazi casablanca Esperance du tunis vs al Ahly benrazi matwac …www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros