Cerro Largo se convierte en una de las sorpresas del Apertura uruguayo

0
207
Ph: Tenfield

Esta edición del campeonato uruguayo está que arde. Por primera vez en año se cortó la supremacía Nacional, Peñarol, Defensor y Danubio para darle lugar a los menos sospechados. El recién ascendido Rentistas es uno de los punteros y hasta podría cortarse solo si vence a River Plate en el pendiente, pero quien está dando la nota es el Cerro Largo de Melo.

Juegan por la jornada 12 de un Torneo Apertura que termina en apenas tres fechas más y quien dio la sorpresa es el Cerro Largo de la ciudad de Melo, ubicada cerca de la frontera con Brasil.

Los «Arachanes» viajaron a la capital Montevideo para jugar ante el irregular Progreso. El juego llevado a cabo en el Abraham Paladino arrancó con gol de Roldán en el minuto 18 para los «Gauchos del Pantanoso».

Sin embargo, la oncena de Danielo Nuñez, con los argentinos Agustín Heredia y Tomás Fernández en la cancha, lograron el empate con gol de este último en el minuto 36, cerrando el marcador Enzo Borges en el minuto 74.

Cerro Largo alcanza el liderato provisorio junto a Rentistas y Nacional, que tienen 20 unidades, y espera a que tropiecen ambos para seguir soñando.

Cinco victorias suman, cinco empates y apenas dos derrotas; 17 goles a favor y 14 en contra.

Quien cayó en un pozo y no logró salir más de ahí fue Montevideo Wanderers. Los bohemios pintaban para candidatos pero nuevamente perdieron y se alejan. Plaza Colonia fue su victimario que en el Alfredo Viera los venció por 1-2.

Más tarde juegan Peñarol ante Montevideo City para cerrar los partidos del sábado.

El domingo Nacional encara a Danubio a última hora, mientras que por la mañana abre River Plate – Liverpool; Boston River – Defensor Sporting; Rentistas – Fénix y Maldonado ante Cerro.

@lostribuneros

No hay comentarios