Cero goles entre San Lorenzo y Huracán por Superliga

El «Clásico Porteño» que debió jugarse el pasado 25 de noviembre y que fue suspendido por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, se jugó este domingo 20 de enero y acabó en empate sin goles. Sobraron emociones; Fabricio Coloccini fue expulsado por San Lorenzo.

Jugaron por la jornada 8 de la Superliga en el Nuevo Gasómetro, y todo arrancó color de rosas para Huracán luego de que el defensor Fabricio Coloccini abandone el campo expulsado cuando iban 32 minutos. Andrés Merlos interpretó que el «Colocho» dio un pisotón sobre un adversario cuando fue casual ya que este hizo una calesita con el balón.

Pese al hombre de menos el conjunto dirigido por Jorge Almirón salió a buscar el partido con el Nico Blandi -quien desperdició dos tantos-, más Fernando Belluschi que movió las piolas del ataque.

Nicolás Reniero, uno de los atacantes, debió abandonar la cancha al minuto 35 para cederle su lugar al defensor Gianluca Ferrari, quien tuvo que tapar el hueco dejado por Coloccini.

Huracán, por su lado, dirigido por el «Turco» Mohamed cocinó a fuego lento a su adversario, dejando que éstos quemen las naves, apoyándose en su dura defensa. Pese a ello, Fernando Monetti salvó al Ciclón cuando Lucas Barrios se prestaba para festejar la conquista.

Concluía el primer tiempo y Rubén Botta tuvo una muy clara, pero no pudo batir en el mano a mano al arquero quemero Tony Silva.

San Lorenzo tenía la presión y todo el ánimo para ir al frente con diez en la cancha, pero Huracán respondió con Lucas Barrios, quien cabeceó y el «Mono» Monetti salvó las castañas, pero, 16′ después tuvo el Nico Blandi una gran chance pero la pelota se fue por poquito.

El Globo fue aprovechando el desgaste del un rival que poco a poco se iba quedando sin piernas y allí intentó por Lucas Barrios y por medio de un Andrés Chávez que ingresó para darle fuerza al ataque, pero en este muy lindo partido nadie tuvo puntería y el 0-0 fue justo.

Mohamed sostuvo la estructura de Gustavo Alfaro para que su equipo poco a poco vaya acostumbrándose a su estilo. Huracán quedó a nueve puntos del líder Racing, quien tiene 36.

Mientras que San Lorenzo sigue en el fondo de la tabla con apenas 14 unidades.

Soccerway

@lostribuneros