Central es el campeón del interior de Uruguay

Foto Ramón Marrero (Fútbol Florida)

Los vecinos del Río de la Plata tienen un campeón nacional. Central de San José dio la vuelta olímpica tras lograr un agónico empate sobre el Melo Wanderers como visitante. Es Tricampeón nacional.

Uruguay tiene dos campeonatos de alto vuelo. El famoso “Torneo Uruguayo” que es disputado por equipos de Montevideo y algunos del interior y la “Copa de Clubes” que alberga a equipos de todos los puntos del país, salvo la capital.

Central debía defender la victoria por 2-1 obtenida en San José, distante a 100 kilómetros al oeste de Montevideo, para poner el pecho en Melo, ciudad cercana a la frontera con Brasil. Wanderers se puso el ventaja en el Estadio Ubilla gracias al veterano, ex Danubio, Rino Lucas. Sin embargo, los maragatos no bajaron los brazos y se quedaron con el cetro gracias a un agónico gol marcado en los descuentos por Juan Guardado.

Central se consagró campeón por tercera vez en la historia. Su primer título fue en 2012, luego en 2014 y ahora en 2017.

MELO WANDERERS 1
Horacio Villanueva, Alejandro Ferreira (Ruben Gonzalez), Heber Maeso, Abel Nazario, Mathías Sosa, Bruno Moura, Gaston Silva, Oscar Silva, Nicolás Olivera (Rodrigo Alaniz), Juan I Silvera y Rino Lucas.
DT Jorge García

CENTRAL 1
Fabio García; Marcelo Delgado (Sebastian Cabo) , Maxi Britos, Matías Castro, Rodrigo Rodríguez, Matías Nantes, Emanuel Berrospe (Matías Chacon), Rodrigo Boutureira, Juan Ignacio Guardado, Sebastián Gandini  (Pablo Gonzalez)y Pablo Cabrera.
DT Claudio Perazza
GOLES; 30´Rino Lucas (MW) 90´+3′ Juan I Guardado (C)

Árbitros: Cristian Bouvier, Sebastián Aldacour y Sebastian Martini (Colonia)
4to árbitro Marcelo Larrama

Estadio Ubilla

Fuente: FutbolFlorida.com

@lostribuneros