Tremenda victoria de River que lo deja en el umbral

0
81

Por la jornada 21 de la Superliga el equipo Millonario batió en la Plata a Estudiantes; Borré y Suárez anotaron. River sigue tres puntos arriba de Boca y cada vez está más cerca del título.

Más claro, le echamos lavandina. River es por lejos el mejor equipo del fútbol argentino. No se despeinó en el Hirschi y con autoridad superó a un Estudiantes que contaba con el «Jefecito» Mascherano en la cancha, hombre que mueve los hilos de la zona defensiva.

Con un juego arrollador, cargado de habilidad y también el necesario ingenio, la oncena del Muñeco Gallardo no tuvo problemas para superar al conjunto estudiantil.

Pelota al piso, cabeza levantada, y siempre buscando el arco adversario, fue lo que presentó River Plate en La Plata.

El Nacho Fernández no se amedrentó por los insultos de los hinchas de Estudiantes, vale remarcar que está identificado con Gimnasia y Esgrima, club del cual, además es hincha.

Los marcadores laterales Gonzalo Montiel y Milton Casco hicieron su juego, desgastando a los volantes del Pincha, que debieron trabajar el doble. Sus constantes subidas como si fuesen dos atacantes más, fue otro de los factores desequilibrantes, y el gran justificativo de una gran victoria.

Javier Mascherano en el medio, con Gómez y Estévez, eran los encargados de soportar a los ambiciosos millonarios, mientras que en el ataque estaba Rodríguez como armador y adelante el «Chapita» Retegui por la izquierda y González por la derecha.

Este ingenioso River contó con Enzo Pérez plantado en el medio, la habilidad del uruguayo De la Cruz y adelante el notable Matías Suárez junto al superlativo Rafael Borré, anotador de la primera conquista, fueron los condimentos que le dieron sabor a la magnífica victoria.

Prácticamente no pasaron zozobra los millonarios, de ahí la preocupación del Muñeco era lograr perforar el arco adversario para que esto no acabe en sufrimiento, entonces en el minuto 64 el otro atacante, Matías Suárez, puso el sello y el juego acabó 0-2.

River lidera con 45 unidades, tres más que Boca que había goleado 3-0 a Godoy Cruz Antonio Tomba en La Bombonera.

ESTUDIANTES 0
Andújar; Sánchez, Schunke, Fuentes y Mura; Estévez, Mascherano y Gómez; Rodríguez, Retegui y González. DT: G. Milito.

Cambios: Sarmiento x Fuentes, 59′; Federico González x Mura, 70′; Fernández x Ángel González, 75′.

RIVER PLATE 2
Armani; Díaz, Rojas y Pinola; Montiel y Casco; Fernández, Pérez y De la Cruz; Suárez y Borré. DT: M. Gallardo.

Cambios: Quintero x Díaz, 80′; Scocco x Suárez, 82′; Pratto x Borré, 84′.
Goles: Borré, 22′; Suárez, 64′.

Estadio: José Luis Hirschi (La Plata)
Referí: Darío Herrera.

@lostribuneros

No hay comentarios