Qatar ganó por la mínima y clasificó a octavos en la Copa Asiática de Naciones 2024. China la dejó escapar ante Líbano.

Catar clasifica a octavos de la Copa Asia mientras que China la dejó escapar

En la continuación de la Copa Asiática de Naciones de la AFC, el país anfitrión, Catar, selló su camino a los octavos de final al vencer por la mínima a Tayikistán en un enfrentamiento reñido durante la segunda jornada del Grupo A. Un solitario gol de Akram Afif impulsó a Catar hacia una victoria estrecha, acumulando un total de seis puntos. Mientras tanto, China, el gigante continental, solo pudo lograr un empate sin goles contra Líbano, sumando así su segundo punto en el torneo.

La confrontación decisiva se desarrolló en el Estadio Al Bayt en Al Khor, donde Catar demostró resistencia para obtener su sexto punto en la competición. Por otro lado, Tayikistán concluyó el partido con 10 jugadores en el campo después de la expulsión directa del delantero Amadoni Kamolov en el minuto 81. Dirigidos por el entrenador croata Petar Segrt, Tayikistán enfrenta ahora la difícil tarea de buscar una mejor posición como terceros, compartiendo un solo punto con su contraparte, Líbano.

Catar, bajo la dirección de Tintín Márquez, ahora espera el enfrentamiento final el lunes 22, donde se enfrentarán a China, que debe asegurar una victoria para avanzar directamente a los cuartos de final. Por otro lado, Tayikistán y Líbano, ambos con un solo punto, se preparan para luchar por la oportunidad de al menos contender por una posición más favorable como terceros.

Fijate en

¡Camioneros arranca con fuerza en la Primera B femenina! Doblete de Iraola y victoria ante Defensa

Camioneros comenzó con el pie derecho su aventura en la Primera B del fútbol femenino …