Casi todo definido para los cuartos de la Africa Champions

0
118

Tras la quinta fecha grupal de la Liga de Campeones de clubes africana, tres de las cuatro zonas definieron sus clasificados para los cuartos de final. Entre los que estaban pendientes de asegurar su lugar quedaron Zamalek, Wydad Casablanca y su rival Raja. Sólo el B mantiene el suspenso entre Al Ahly, Al  Hilal y Etoile du Sahel, separados por un punto faltando una jornada.

Fue todo muy normal en el parejo contexto africano entre viernes y domingo. La nota fue en el Grupo B, donde Al Ahly pasó al frente en El Cairo al vencer 1-0 al Étoile tunecino, con gol del nigeriano Ajayi. Ese triunfo y el del Hilal sudanés por la mínima en Zimbabwe ante el Platinum dejó a los tres pegados: Al Ahly 10 puntos, Al Hilal y Étoile du Sahel 9, y decidirán en la última este próximo fin de semana, cuando los egipcios visiten Sudán y Túnez reciba a los zimbabwenses.

El resto afirmó las posiciones y marcó una disparidad rara en el continente. En el Grupo A, Zamalek no pudo en Egipto con el TP Mazembe, pero el 0-0 lo metió al distanciarlo cinco puntos del Zesco United zambiano y el 1º de Agosto, que  en Zambia igualaron a un gol. En el C, Mamelodi Sundowns ya estaba adentro y sacó un 2-2 contra Petro en Luanda sobre la hora, con un tanto del uruguayo Leandro Sirino, mientras Wydad aseguró su puesto al ganarle 3-1 en 45 minutos al USM argelino. Y en el D, Vita Club de la RD del Congo se acordó tarde de marcar y vencer, con un 4-1 al JS Kabylie de Argelia que no le sirvió, ya que el otro marroquí, Raja, casi supera al bicampeón Espérance en Túnez. Al Final fue 2-2 por el gol de Ben Choug a los 81 minutos y todos contentos.

De esta forma, hay seis afortunados para los cuartos de final en febrero: TP Mazembe, Zamalek, Mamelodi Sundowns, Wydad Casablanca, Espérance y Raja, de los cuales cuatro son del productivo Norte. Otros dos de la rica zona afroárabe se agregarán tras la fecha 6 este próximo sábado.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios