Captura internacional para Freddy Rincón

El ex jugador de la selección de Colombia, Freddy Rincón, es buscado por la policía de Panamá por adquirir propiedades con dinero proveniente del narcotráfico.

Rincón, hombre que participara del histórico 5-0 de Colombia ante Argentina por las eliminatorias rumbo a Estados Unidos 1994, y que brillara en el fútbol brasileño, es buscado a sol y sombra por la interpol.

El cafetero compró propiedades en la vecina Panamá con dinero proveniente del Pablo Rayo Montaño, integrante del cartel de Cali.

La justicia le embargó parte de sus bienes, tales como dos estancias, casas y un departamento.

Forma parte de las 96 personas envueltas en el caso, formando parte de las 76 que aguardan el juicio. 20 fueron absueltas.

Rincón en el fútbol brasileño jugó durante diez años, entre 1994 y 2004. Allí jugó en cuatro de los grandes: Corinthians, Palmeiras, Santos y Cruzeiro.

Estuvo preso en 2007 pero consiguió que el Supremo Tribunal Federal de Brasil le de un habeas corpus para aguardar en libertad la conclusión del proceso de extradición sobre la misma acusación. Actualmente, se desempeña como comentarista de un canal de TV por cable.

No es la primera vez que la generación «colombiana» de inicio de los ’90 tiene problemas con la justicia. El «Tino» Asprilla estuvo en la cárcel por dispararle alcoholizado a René Higuita, hombre que también cayó preso por estar vinculado a un asesinato, era amigo de Pablo Escobar. Albeiro Usuriaga fue asesinado por sicarios, mientras que Andrés Escobar sufrió la misma desgracia en manos de un aficionado vinculado al narcotráfico.

@lostribuneros

Fijate en

Violentos disturbios suspenden encuentro entre Defensor Sporting y Cerro

El partido entre Defensor Sporting y Cerro, que prometía ser un emocionante encuentro deportivo, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *