Cantero «largarlos a los detenidos… una barbaridad»

Javier Cantero, máximo dirigente de Independiente no sale de su asombro al enterarse de la liberación de peligrosos barrasbravas de su club, quienes fueron detenidos portando armas y apenas estuvieron demorados por cuestión de horas.

(Terra/NA) El presidente de Independiente, Javier Cantero, cargó hoy contra la Justicia por haber liberado a los 32 barrabravas detenidos el viernes pasado en la previa del encuentro frente a Unión de Santa Fe.

«Desgraciadamente largaron a los detenidos al otro día y nos parece una barbaridad», se quejó Cantero, abanderado de la lucha contra la barrabrava liderada por Pablo «Bebote» Álvarez, hoy enfrentado con la facción de César «Loquillo» Rodríguez.

«Hubo 32 personas con armas y 15 eran socios. Uno tenía derecho de admisión. Fue uno de los que se metió en mi oficina. Vamos a abrir un sumario a los socios», detalló.

Cantero admitió que hay «pormenores» que no se conocen de la interna y se puso firme para «no dejar entrar a esta gente más».

«Habría que preguntarle a ellos qué quieren. Nosotros no les damos nada. Hay otras osas en juego que a mi me superan. Me llegan varias versiones, como la del Mundial», explicó.

«Bebote no puede entrar a la cancha porque tiene derecho de admisión. Ya le hicimos un sumario. Le pedimos un descargo por carta documento. Se tendrá que reunir la CD para decidir. No puede ser socio de la institución. Y esto no es solamente a Bebote, también están los del otro lado», agregó en diálogo con Radio La Red.

Asimismo, el presidente de Independiente se mostró esperanzado con que el público del «Rojo» pueda seguir asistiendo a los partidos en el estadio Libertados de América.

«Va a haber medidas de seguridad extremas como reforzar los cacheos. Pero el publico podrá ir. No podemos castigar al 99% de los hinchas», indicó.

Además, Cantero descartó que la citación del juez Norberto Oyarbide a declaración indagatoria sea por el pase de Patricio Rodríguez, perteneciente a su mandato, e hizo hincapié en que sólo se trata de las transacciones de Christian Ledesma, Ismael Sosa y Sergio Agüero, todas de la gestión de Julio Comparada.

«Se suspendió la citación de Oyarbide del 10 de octubre. Es un cuentito de Cortázar. Hay tres temas: el pase de Ledesma, Chuco Sosa y Agüero. Queda lindo como lo dice, donde está la plata y donde fue. Lo del Pato Rodríguez no tengo ningún problema en aclararlo».

Enojado por la pregunta, volvió a apuntar sobre los periodistas: «¿Por qué no me preguntan por lo que me citan? Esas son operaciones. No está incluido Patricio Rodríguez en la citación».

Por último, habló sobre el buen presente futbolístico a partir del arribo de Omar De Felippe como entrenador.

«Por suerte el cuerpo técnico está trabajando bien. Los otros problemas, como lo del viernes, cayeron mal. Sobre todo por los riesgos que por suerte se pudieron prevenir», concluyó.

Fuente: Terra.com.ar / Noticias Argentinas@lostribuneros

Fijate en

Peñarol brilla y Nacional empata en la jornada 2 del Torneo Apertura uruguayo

En una emocionante jornada de fútbol, Peñarol se alza como líder absoluto del Torneo Apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *