Cantadísimo: final africana del Norte , Al Ahly-Wydad 

Estaba casi cantado que la final 2021/22 de la Liga de Campeones africana iba a ser entre el faraón egipcio Al Ahly y el copero Wydad Casablanca de Marruecos, y así se confirmó tras las revanchas ante ES Sétif en Argelia y Petro Luanda de Angola. Con lo que, para variar, veremos otra vez quedarse el trofeo en el Norte del continente. 

Es que ambos poderosos habían sacado buena ventaja en las semifinales de ida el anterior fin de semana. El viernes Wydad se presentó en el mítico estadio Mohamed V de su ciudad con un 3-1 muy importante en la capital angoleña ante el revelador Petro. Pero la visita no se iba a rendir así nomás y queriendo seguir esta espectacular Champions, se atrevió a abrir el marcador y descontar la llave a los 21 minutos por Gleison. El atrevimiento duró siete, hasta que el zaguero Farhane decretó el 1-1 final de cabeza. Igual Petro tuvo el dominio, su figura Tiago Azulao perdió un par de ocasiones y el gran arquero Tagnaouti salvó doblemente ante Anderson Cruz y Job, y sólo hubo tiempo para que Yano fuera expulsado a los 90. 

El sábado fue turno del Ahlhy, que la llevaba mucho más fácil a Argelia tras el rotundo 4-0 en El Cairo. Más aún si a los dos minutos se colocó arriba por Ahmed Radwan. El Sétif buscó sacar la cara y Kendouci a los 45 y Benayad a los 61 dieron vuelta el tablero, sólo para un poco de decoro. Ni eso pudieron ya que sobre los 90, el sudafricano Percy Tau, decisivo en la ida con dos goles y asistencias, sirvió el empate para que Mohamed Sherif decretara el 2 a 2 y el tremendo 6-2 global. 

El 29 de mayo la legendaria Champions (se juega desde 1964) verá la finalísima única en sede aún no confirmada entre dos colosos superganadores. Mucho más Al Ahly, que llegó a su final 15 y allí buscará su título africano 11, el tricampeonato tras sus éxitos de 2020 y 2021 y, como si le viniera mal tanto número regional, su 25 en total para quedar a dos del Real Madrid como mayores vencedores en el mundo. Repetirá decisión con el Wydad, que lo derrotó en 2017 y jugará su cuarta, habiendo ya levantado el trofeo dos veces, la otra en 1992. Otra vez Egipto-Marruecos, otra vez el rico Norte (Africa Negra no es campeón desde 2016 con el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica). Sólo basta saber si además, otra vez, Al Ahly dejará sin nada a los demás. 

Fuente: CAF 

 

Así Al Ahly se acerca a su enésima vuelta olímpica: 

Diego Martín Yamus 
diegoanita@hotmail.com.ar 

 

Fijate en

Rashford abre el marcador, pero Manchester City reacciona y se lleva el clásico

En un vibrante enfrentamiento entre los dos gigantes de Manchester, el Manchester City salió victorioso …