Canadá, la sensación de la Copa América. Conciendo al país donde el fútbol es desconocido
Canadá, la sensación de la Copa América. Conciendo al país donde el fútbol es desconocido

Canadá, el del básquet y las canchas sintéticas

Canadá, el del básquet y las canchas sintéticas Varias décadas atrás, como era en su vecino Estados Unidos, el fútbol en Canadá era una palabra casi desconocida. Y si lo era, era por su presencia en los campeonatos de la NASL, la antigua asociación que contaba por ejemplo al famoso New York Cosmos, que se jugaba sobre césped sintético. Mientras, el básquetbol o el béisbol eran largamente más populares.

Con las décadas, la tendencia cambió, el enorme país creció y aparte de ganar torneos regionales y entrar a dos Mundiales, ahora tiene a su selección entre los cuatro mejores de América, tras batir a Venezuela en cuartos de final de esta Copa. Único nuevo en el gran evento americano, el once canadiense tuvo su gran época en los 80 al obtener las eliminatorias de la CONCACAF y jugar la Copa de México 86.

Después se perdió en la completa oscuridad con estrepitosas caídas como aquel 1-8 con Honduras, hasta que la llegada de su técnico John Herdman lo revivió al punto de llevarlo a otro Mundial y al subcampeonato de la Liga de Naciones.

Es cierto, no es una fuerza de primer nivel, hizo una opaca Copa hasta aquí logrando un solo triunfo ante Chile. Pero los tiros desde el punto penal lo pusieron ante la gran Argentina de Messi. Sí, Canadá, aquel del fútbol como espectáculo.

Diego Martín YAMUS.
diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.