Camerún, por tercera vez de luto

En una carta fechada el 18 de mayo y dirigida al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), el mandatario de la Confederación Africana (CAF), el camerunés Issa Hayatou, dijo que supo con gran tristeza de la muerte del ex internacional David Mayebi, ocurrida el 15 de mayo en Yaoundé tras una enfermedad.

“En estos dolorosos momentos, quiero expresar en nombre del Comité Ejecutivo, la familia africana y yo mismo nuestras sinceras condolencias y profunda simpatía a la FECAFOOT, la comunidad camerunesa y especialmente a la familia del fallecido”, escribió Hayatou.

Mayebi, nacido el 10 de noviembre de 1954, fue un futbolista internacional y jugó mayormente en el Union Douala en los comienzos de los 80, siendo luego técnico. Más tarde, participó en la creación de la Asociación de Futbolistas Cameruneses (AFC) de la que fue presidente, para continuar como miembro ejecutivo de la FECAFOOT y una vez uno de sus vicepresidentes. También ejerció como miembro ejecutivo de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

Esta pérdida se suma a la del mediocampista Patrick Eken y la arquera Jeanine Christelle Djomnang, ocurrida recientemente, en un país que conoce dolores como la partida de Marc Vivien Foe en 2003 en pleno partido de la Copa Confederaciones de la FIFA entre Camerún y Colombia.

Fuente: www.cafonline.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

 

Fijate en

Fin de semana bien mundial: arrancan las Copas de selecciones de Asia y África

Entre tanto fútbol en Argentina, Sudamérica y Europa, este fin de semana se colará el …