Camerún 2022: Senegal perfecto, Guinea Ecuatorial y Comoras las sorpresas

0
114

Mucho pasó en los cinco encuentros que abrieron la fecha 3 de las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones Camerún 2022. Senegal y Guinea ganaron y están muy cerca de la clasificación, mientras los habitualmente chicos Comoras y Guinea Ecuatorial dieron la nota en sus grupos. 

Los del oeste del continente andan sólidos. Senegal contó con la ayuda de Sadio Mané para vencer a Guinea Bisau 2-0 de local y afianzar su liderazgo del Grupo I con 9 puntos sobre 9. Se le complicaba al subcampeón africano cuando Mané abrió de penal a los 45 minutos, y Nguette lapidó a los 74. Con un buen resultado en Bissau en la revancha dentro de días, los Leones de Teranga podrían estar de nuevo en la cita grande. 

Guinea, de buen trabajo los últimos años, también sacó ventaja en el Grupo A al superar 1 a 0 a Chad en su Stade du 28 Septembre de Conakry, con gol de Mady Camara. Los del francés Didier Six llevan 7 puntos y si sacan marcador positivo en la vuelta en Chad, ingresarán a la Copa. 

Nadie imaginaría a una islita del Océano Indico protagonista en el fútbol. Pero eso pasa con Comoras, que lidera el Grupo G tras igualar a un gol con Kenia en Nairobi. M’Changama abrió para los comorenses a los 26 minutos, pero a los 40 fue expulsado y los locales empataron por Juma a los 65. Los «Celacantos» suman 5 puntos, tres más que el gigante Egipto, que debe enfrentar este viernes a Togo. 

Lo mismo sucede con este ascendente Guinea Ecuatorial, que de la nada fue cuarto en la Copa Africana 2015 y ahora logró un espectacular 3-2 sobre Libia, que fue local en El Cairo. Los árabes iban 2-1 por Al Warfali de penal y Bettamer, tras el 0-1 de Pepín. Pero en el tiempo de descuento, Pedro Obiang y Salomon Obama Ondo dieron el triunfo al país que habla español, que ahora va segundo de Túnez, que tiene que recibir a Tanzania. 

El restante partido del miércoles fue otro 1 a 1 entre el dueño de casa Mauritania y Burundi, por el Grupo E. Ante algo de público en la capital Nouakchott, ganaban los mauritanos, de buen suceso estos tiempos, por Bakary N’Diaye, pero faltando 10 minutos Ntibazonkiza igualó de tiro libre. Marruecos podría tomar distancia aquí si derrota a República Centroafricana. 

Este jueves seguirá la acción rumbo a la próxima CAN, con choques importantes. El campeón Argelia va por estirarse en la punta frente a Zimbabwe, mientras Camerún (que igual compite) quiere despegarse de su colíder Mozambique al recibirlo en Douala. Y Costa de Marfil busca un triunfo ante el fuerte Madagascar en casa para no perderse en el Grupo K. 

Fuentes: CAF y Soccer Way 

Vea el triunfazo de Guinea Ecuatorial sobre la hora: 

HIGHLIGHTS | #TotalAFCONQ2021 | Round 3 – Group J: Libya 2-3 Equatorial GuineaFor more videos, visit : http://youtube.com/myafricanfootball – Download CAF mobile application: http://bit.ly/CAF-App – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR …www.youtube.com

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios