Brown se mandó un partidazo y cruza los dedos

Tremendo partido jugado en la cancha de Brown pero con el oído y los ojos en otras canchas; Brown superó a Nueva Chicago con gol en el minuto 89 y los mandó a jugar el Reducido de la B Nacional. Los tricolores sueñan con una derrota de Mitre el domingo por la noche.

Un verdadero partidazo jugaron en Adrogué el local Brown y Nueva Chicago por la última jornada de la B Nacional. Partido jugado con la calculadora y el crucifijo porque ambos no dependían apenas de sí mismo para poder lograr sus respectivos objetivos.

Brown precisaba ganar para mantener la llama viva y esperar que Mitre caiga para asegurarse un lugar en el Reducido, mientras que Nueva Chicago debía vencer y rezar por un tropiezo tanto de Sarmiento como de Arsenal.

Para el “Torito” no hubo suerte, no pegaron una; Sarmiento y Arsenal ganaron y ellos mismos, sabedores de los resultados en las otras canchas, sucumbieron ante un muy superior conjunto de Pablo Vicó.

El “tricolor” entró al campo de juego empujado por su falange con la intención de ganar. Tomaron el control del mediocampo y con la pelota al piso, aunque a veces algo desordenados, fueron buscando espacios y encontrándolos. Supieron ganar las espaldas de los rivales y por las bandas consiguieron entrar con peligro al arco de Agustín Silva.

Chicago trató de llegar con peligro pero no tuvo armas para tratar de romper el arco de Martín Ríos.

En el complemento Brown siguió con su estilo y luchó a brazo partido; Vicó puso en la cancha a Vega por Flores y al minuto nomás Nicolás Benegas ponía las cosas 1-0. El tiempo transcurría y la idea del 1-0 comenzaba a dar vueltas por el Lorenzo Arandilla.

Sin embargo, un ataque certero, el segundo intento de contra del Torito, acabó en una dormida del fondo tricolor y el tanto del empate de Nicolás Franco.

Aprovechando el desdén de Brown, Chicago intentó, sin éxito, torcer el resultado, pero Vicó metió mano nuevamente en su equipo y éste cambió radicalmente.

Faltaba un minuto para el cierre. Chicago estaba resignado, en cambio Brown no, entonces apareció Lucas Campana para poner el definitivo y lapidario 2-1 para un Brown que ahora está prendiendo velitas.

Nueva Chicago finalmente terminó tercero e irá al Reducido; Brown espera por una derrota o empate de Mitre con Almagro -ya clasificado- en Santiago del Estero.

Posiciones parciales:

  1. Sarmiento 46
  2. Arsenal 46
  3. Nueva Chicago 42
  4. Platense 39
  5. Central Córdoba (Santiago) 37
  6. Almagro 37
  7. Gimnasia y Esgrima de Mendoza 37
  8. Independiente Rivadavia 36
  9. Brown de Adrogué 36
  10. Ferro Carril Oeste 35
  11. Mitre Santiago del Estero (35) juega más tarde

@lostribuneros