Brasileño femenino en sedes únicas

0
253

La pandemia de Covid-19 obligó a que el fútbol femenino de Brasil, entre otras tantas actividades, quede truncado. Por esa causa la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) planea un sistema para que los 52 equipos que integran la Serie A y A2 puedan jugarse de todos modos pero en sede única.

El 15 de marzo fue paralizado todo el fútbol en Brasil, lo que obliga a la CBF a tomar determinaciones en pos de la actividad femenina. Romeu Castro, supervisor del fútbol femenino señaló que estudian varios escenarios y que no cree que haya «cambios en el formato, pero sí realizar partidos en deses únicas es también una posibilidad», señaló.

De acuerdo a Castro hay «que aguardar las definiciones de las autoridades competentes y las evolución de la situación en cada estado».

El Ministerio de Salud ve con buenos ojos el retorno a la práctica del fútbol, siendo favorable al retorno de la actividad extremando medidas de seguridad.

Brasil, que el jueves tenía 5.935 muertes, 24 horas después ya suma 6.329 óbitos y 91.589 casos confirmados de coronavirus, siendo afectados todos los estados de la federación.

Planean arrancar a mediados de este mes de mayo las categorías Sub 18 y en julio la Sub 16. Dependiendo las consecuencias del Covid-19 y las medidas de seguridad necesaria a aplicar.

La Serie A jugó apenas cinco jornadas antes de la paralización, tres partidos pendientes. Se jugaba a primera ronda y clasificación a playoffs como en la Copa Libertadores, hasta llegar a la final en setiembre.

La Serie A2, había apenas disputado la primera fecha. Quedaron cuatro partidos pendientes. La idea era que todo terminara en julio.

«Un torneo más largo tal vez comience lleno de dificultades, pero todo debería ir moviéndose hacia la normalidad cuando todo esté afinado», cerró Rumeu Castro.

@lostribuneros

No hay comentarios