Brasileirao: Palmeiras ganó el superclásico, Flamengo goleó al Athletico

El duelo entre técnicos portugueses terminó en victoria, con gol en contra, a favor de un Palmeiras que visitó al Corinthians por la fecha 22 de la Serie A. Roni se encargó de meterla en contra en Itaquera para que la oncena de Abel Ferreira salga festejando eufóricamente de Itaquera.

Esta victoria deja al borde del desempleo al entrenador lusitano Vítor Pereira porque además de caer ante el rival de todas las horas, éstos les sacaron nueve puntos de ventaja.

Bruno Méndez jugó para Corinthians, mientras que el otro uruguayo en la cancha, Joaquín Piquerez, lo hizo por Palmeiras. Similar sucedió con los paraguayos Fabián Balbuena y Gustavo Gómez y también pasó con Fausto Vera y José López, argentinos.

El otro clásico terminó de la misma forma porque ganó la visita por 1-0; Fortaleza con gol de Moisés salió triunfante del Castelao sobre Ceará en el clásico cearense. Vale recordar que al equipo vencedor lo dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda. Esta victoria los saca de la zona de descenso.

Flamengo, rival de Vélez Sarsfield por semifinales de Copa Libertadores, se llevó puesto al también semifinalista Athletico Paranaense al ganarle por un histórico 5-0 en Maracaná. La goleada se gestó en la segunda parte gracias a tres goles anotados en ráfaga 56, 59’ y 63’, por medio del doblete de Fabricio Bruno y Airton, mientras que Lázaro y Pedro sellaron.

  • Goiás 1-1 Avaí
  • Cuiabá 1-0 Juventude
  • Botafogo 0-0 Atlético Goianiense
  • Coritiba 0-1 Atlético Mineiro
  • Sao Paulo 3-0 Bragantino
  • América Mineiro 1-0 Santos
  • Internacional 3-0 Fluminense

Posiciones:

  1. Palmeiras 48
  2. Flamengo 39
  3. Corinthians 39
  4. Fluminense 38
  5. Athletico PR 37
  6. Internacional 36

Descenso:

  1. Avaí 23
  2. Coritiba 22
  3. Atlético Goianiense 21
  4. Juventude 16

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …