Brasil y Uruguay, hundidos en la arena de Paraguay

Increíblemente, los dos sudamericanos se quedaron afuera este jueves del Mundial de fútbol playa de Paraguay. Nada menos que el supercampeón Brasil fue bajado por Rusia, mientras algo mas previsible fue la derrota de Uruguay ante el fuerte Japón, completando Italia y Portugal los semifinalistas.

La cuádruple jornada de cuartos de final en el estadio Los Pinandi arrancó con todo. Como se preveía, los brasileños salieron a arrasar y tras el primer tiempo iban 3 a 1. Pero los rusos, sin dos de sus mejores hombres, marcaron bien y sorprendieron dando vuelta el resultado para un 4-3 sonoro, que echa del torneo al máximo enemigo de todos.

Y luego del triunfo de Portugal 4-2 sobre Senegal y del agónico de Italia 5-4 ante Suiza, la celeste se presentaba frente a los buenos nipones con esperanzas de pase. Le duraron muy poco: a los 15 minutos Japón iba 3-1 arriba, marcando Laduche otra vez para los subcampeones de la CONMEBOL. A falta de 20 segundos, Capurro descontó de nuevo y Uruguay, con arquero jugador, se fue a buscar la heroica pero el 3-2 se mantuvo, y los de Ruy Ramos pasaron a las semifinales.

De esta forma, Italia ante Rusia y Portugal contra Japón animarán las medias finales el sábado, siendo al día siguiente e l tercer puesto y la gran final. Que tal vez tenga campeón inédito.

Fuente: FIFA

Japan v Uruguay [Highlights] – FIFA Beach Soccer World Cup Paraguay 2019™ – YouTubeJapan defeated Uruguay 3-2 to advance to their first FIFA Beach Soccer World Cup semi-final since 2005. Follow all the action from Paraguay across FIFA’s pla…www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros