Fernando Diniz es el nuevo entrenador de la selección brasileña, pero lo hará temporalmente y, a su vez, seguirá en Fluminense.

Brasil tiene técnico interino que dirigirá simultáneamente al Fluminense

Fernando Diniz asumirá como técnico interino de la selección brasileña y continuará dirigiendo al Fluminense

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado oficialmente que Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense, asumirá el cargo de director técnico interino de la selección de Brasil. En una conferencia de prensa celebrada en Río de Janeiro, Diniz fue presentado como el encargado de liderar al equipo nacional hasta mayo de 2024, cuando se espera que el italiano Carlo Ancelotti asuma el puesto de manera definitiva.

Diniz, aprovechando la proximidad de las instalaciones del Fluminense con la Granja Comarí, donde se encuentra el centro de entrenamiento de la selección brasileña, podrá compaginar ambas responsabilidades. El reconocido estratega se mostró entusiasmado durante la presentación y destacó su estilo de juego, el cual pretende implementar con el conjunto verdeamarelo.

«Mi estilo es lo que me ha llevado hasta aquí. Lo que cambia es la abundancia de jugadores, la mejor materia del mundo para tratar de ejecutar las ideas que tengo», expresó Diniz ante los medios. Asimismo, aseguró que tomará decisiones éticas en su labor como entrenador interino y que hará una convocatoria acorde a sus criterios.

A pesar de su nuevo rol en la selección, el entrenador de 49 años continuará dirigiendo al Fluminense. El equipo carioca se enfrentará a Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que en el Brasileirao se encuentra en la séptima posición, acumulando 27 unidades en lo que va de la temporada.

Esta oportunidad representa un hito en la carrera de Fernando Diniz, quien se mostró agradecido y comprometido con el fútbol brasileño. «Pretendo, como hice en todos los lugares, dedicar la vida a servir al fútbol en la selección brasileña», afirmó con entusiasmo.

Fijate en

Inglaterra juega mal, preocupa y empata por la Eurocopa

Inglaterra juega mal, titubea y cede empate en el Grupo C de la Eurocopa

Un agridulce sabor a empate dejó el partido entre Inglaterra y Dinamarca en la segunda …