Brasil hizo «muzarela» a Italia

Los anfitriones terminaron ganando el Grupo A y clasificando a las semifinales de la Copa de las Confederaciones con puntuación perfecta. Brasil goleó por 4-2 a Italia en Salvador, Bahía. Neymar marcó un golazo (Foto: Lancepress)

Dante fue profeta en su tierra al marcar el primer tanto del partido; el defensa del Bayern Munich hizo vibrar a los miles de aficionados que coparon las tribunas del Arena Fonte Nova de Salvador, capital de Bahía. Brasil se marchaba al descanso con ventaja parcial en un partido bastante discreto, hasta ese momento.

En el complemento se destapó la olla e Italia dejó de ser el equipo timorato y especulativo del primer tiempo y hostigó al «scratch» logrando el empate con un golazo de Giaccherini.

Neymar recibió una falta, a nuestro entender inexistente frente al arco defendido por el veterano Buffón, casi en diagonal, tomó carrera y sacó un zapatazo contra el palo del experimentado arquero, sorprendiéndolo y así marcando el 2-1 para la canarinha.

Brasil estaba 2-1 y esto le cayó como ofensivo al equipo italiano que se fue como gato a los menudos al arco del anfitrión, pero de contra los brasileños te destrozan: Fred marcaba otro golazo y estaban 3-1.

El orgullo italiano no permitía que la azzurra fuera humillada y lograron un discutido gol de descuento, luego que Chiellini aproveche una pelota rebotada y la mande al fondo del arco. La polémica se desató porque el referí uzbeko marcó penal pero dio ley de ventaja tras el gol. El reglamento indica que si marcó penal se debe ejecutar sin importar las consecuencias posteriores.

2-3 estaban y se presentaba un partido abierto, donde todo podría pasar, hasta que Fred marcó el cuarto gol del encuentro y segundo de su cosecha.

Brasil ganó el grupo con puntuación perfecta: 9 unidades, mientras que Italia lo secunda con 6 puntos. Ambos ya estaban clasificados a las semifinales de antemano.

Italia juega la Copa de las Confederaciones como «heredero» ya que técnicamente no le corresponde pero reglamentariamente si, porque España juega como Campeón del Mundo y no como campeón de Europa.

Ficha.

ITALIA: Buffon, Abate (Maggio – 29’/1T), Bonucci, Chellini, Sciglio; Montolivo (Giaccherini – 26’/1T), Aquilani, Machisio, Candreva, Diamanti (El Shaarawy – 27’/2ºT); Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

BRASIL:  Julio Cesar, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz (David Luiz – 33’/1T), Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk (Fernando – 30’/2ºT), Neymar (Bernard – 23’/2ºT) y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Estadio: Arena Fonte Nova, em Salvador (BA)
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
Auxiliares: Abdukhamidullo Rasulov (Uzbekistan) y Bakhadyr Kochakarov (Kazajistán)
Público: 48.874
Amarillas: Machisio (ITA); David Luiz, Neymar, Luiz Gustavo (BRA)
Rojas: – no
GOLES: Dante, 45’/1T (0-1); Giaccherini, 6’/2ºT (1-1); Neymar, 9’/2ºT (1-2); Fred, 20’/2ºT (1-3); Chiellini, 25’/2ºT (2-3); Fred, 42’/2ºT (2-4)

@lostribuneros

 

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *