Brasil: Dos gigantes vuelven a la «A» falta un tercero y dudas por el cuarto ascenso

Maldición rota para un Cruzeiro que por primera vez en su riquísima historia cayó a la Segunda División (Serie B) del fútbol brasileño donde estuvo durante tres temporadas e, incluso, estuvo peleando el descenso a la Serie C.

La Raposa ganó con muchas fechas de antelación el derecho a jugar en la élite al acumular tantos puntos que, al menos, le aseguraba la cuarta plaza que da el ascenso. Tras los cruzeirenses otro monstruo no quiso quedarse atrás y se acopló, se trata de Gremio Porto Alegrense, equipo que cinco años atrás ganaba la Copa Libertadores. Los gaúchos, a falta de dos jornadas, se han hecho inalcanzables por el quinto, por lo que ya están en la Serie A.

Vasco da Gama, otro campeón de la Libertadores, está a un empate de volver a Primera. El Gigante de la Colina jugará en San Januario este jueves ante el Sampaio Correia de Rondonia y tendrá otra oportunidad más en la jornada 38, la última.

La cuarta plaza que da el último ascenso es propiedad de Bahía, otro de los populares. Los Tricolores de Acero precisan de una victoria ante Guaraní para meterse de lleno en la Serie A y cortarle las ilusiones a Ituano de Itú (estado de San Pablo) y Londrina del estado de Paraná que jugarán entre sí.

Justamente paulistas y paranaenses tendrán prohibido empatar porque si éste resultado se da le sirven el ascenso en bandeja al Bahía.

Por la zona baja ya cayeron a la Serie C el popular Náutico Capibaribe de Recife, los ‘Fantasmas’ Operario de Ponta Grossa (Paraná) y Brusque de Santa Catarina. Falta saber el otro descenso que está entre Novorizontino (estado de San Pablo) que estaría bajando; CSA de Alagoas, Chapecoense, Tombense y Ponte Preta.

Fijate en

Sigue el culebrón de Byron Castillo ¿Chile tiene razón y no es ecuatoriano?

La FIFA había dictado sentencia. Di un no a lugar al reclamo de Chile que …