Brasil echó al DT de la selección. Fernando Diniz seguirá solo en Fluminense.

Brasil despidió al entreandor Fernando Diniz, Ancelotti dijo que «No»

Brasil ha tomado la impactante decisión de despedir a Fernando Diniz de su cargo como seleccionador nacional, tras una serie de desalentadores resultados en las Eliminatorias hacia el Mundial 2026. Este entrenador, que simultáneamente dirigía al Fluminense, alcanzó el hito histórico de consagrarse campeón en la Copa Libertadores. Sin embargo, su paso por la selección se vio empañado por una serie de derrotas que marcan un quiebre en la trayectoria del equipo.

La Canarinha, acostumbrada a un desempeño impecable en casa, sufrió su primera derrota en suelo brasileño, enfrentando a Argentina. Posteriormente, Uruguay y Colombia lograron superar a Brasil en Montevideo y Barranquilla, agregando preocupación al panorama. El empate frente a la débil Venezuela ha dejado a Brasil en una inusual sexta posición en esta eliminatoria, planteando la posibilidad real de una eliminación histórica de la Copa del Mundo 2026 si no logran recuperar terreno rápidamente.

Fernando Diniz, con un contrato que incluía una cláusula de salida en caso de un acuerdo entre la CBF y Carlo Ancelotti, ha dejado expuesta la fragilidad de la situación al no concretarse la llegada del italiano, quien optó por renovar con el Real Madrid, dejando al fútbol brasileño en una encrucijada.

El candidato principal para dirigir a Brasil de cara a la Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos a mediados de año, es Dorival Júnior, actual director técnico del Sao Paulo.

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …