Brasil despide a la entrenadora de la selección femenina Pía Sundhage.

Brasil despide a entrenadora sueca Pia Sundhage tras decepcionante actuación en el Mundial femenino

Pia Sundhage, de 63 años, ha sido destituida de su cargo como entrenadora de la selección femenina brasileña luego de un rendimiento decepcionante en el Mundial celebrado en Australia-Nueva Zelanda. La decisión se tomó después de que el equipo fuera eliminado en la fase de grupos del torneo.

A pesar de que Pia tenía contrato hasta agosto de 2024, que se extendía después de los Juegos Olímpicos de París, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) optó por rescindir el contrato con la entrenadora escandinava. Junto a ella, también se desvincularon sus compatriotas Lilie Persson, Anders Johansson y la observadora técnica Ann-Helen Grahm.

Además, hubo una serie de cambios en el equipo técnico y de coordinación. Ana Lorena Marche, coordinadora técnica de selecciones, Mayara Bordin, supervisora de la selección principal, Jonas Urias, técnico de la selección Sub 20, y Bia Vaz, su asistente, perdieron sus puestos. Incluso la asesora de prensa, Laura Zago, quedó desempleada.

Pia asumió su cargo en agosto de 2019, dirigiendo al equipo en 57 ocasiones. Durante su tiempo al mando, Brasil logró 34 victorias, 13 empates y sufrió 10 derrotas. Su último partido con la selección brasileña fue en agosto ante Jamaica, en el Grupo F del Mundial, donde el equipo quedó eliminado de la competición.

Aunque bajo la dirección de Pia, Brasil alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa América fue el único torneo que lograron ganar. La entrenadora sueca había tenido éxitos previos, incluyendo dos medallas de oro con Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 2012, así como una medalla de plata con Suecia en Río de Janeiro 2016. Sin embargo, su paso por la selección brasileña se vio empañado por la falta de resultados y el bajo rendimiento en competiciones clave.

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …