Tras los cambios que hubo en los banquillos africanos tras la Copa Africana de Naciones (CAN) y el reciente nombramiento del inglés Butler en Liberia, se sigue moviendo el mercado de los técnicos en el continente. Los últimos en arribar a sus cargos fueron el argelino Adel Amrouche y el tunecino Mondher Kebaier.

El primero fue presentado como nuevo seleccionador de Botswana, en reemplazo del local David Bright, quien fue despedido en febrero. Amrouche tiene amplia trayectoria en el continente y ya tuvo al mando a las selecciones de Guinea Ecuatorial (2004), Burundi (2007-2012), Kenia (2013) y Libia (2018). También dirigió a nivel clubes al Motema Pembe (RD Congo) y MC Alger de su país, entre otros.

Desde la dirigencia de la Botswana Football Association (BFA) informaron que el nombre de Amrouche fue elegido entre más de 40 solicitudes que fueron presentadas para tomar el cargo. “Estoy feliz de liderar este proyecto. Hay talento en Botswana pero también hay ingenuidad. Debemos cambiar la mentalidad (…) quiero jugadores de Botswana en los principales países europeos. Hay algo pero necesitamos desarrollarnos», fueron algunas de sus conclusiones en la presentación en el Lekidi Football Centre Auditorium.

El principal objetivo será la clasificación a la CAN Camerún 2021, pero el primer compromiso será el próximo fin de semana en el encuentro de ida de la ronda preliminar de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar ante Malawi.

Mondher Kebaier, por su parte, será presentado el jueves como nuevo entrenador de las Águilas de Cártago tunecinas en reemplazo del francés Alain Giresse que hace menos de una semana dejó el cargo de mutuo acuerdo con la Federación Tunecina.

Kebaier, tunecino de Bizerta, firmó por tres años y será presentado junto a su cuerpo técnico esta semana. A sus 49 años, será la primera experiencia de Kebaier al frente de una selección. Ha entrenado a los grandes equipos de su país: Etoile Sahel, el Club Africain y el Esperance.

Como Túnez no interviene en la ronda preliminar de las Eliminatorias para el próximo Mundial, el nuevo entrenador debutaría en la fecha FIFA en amistoso ante Mauritania.

Fuentes: France24, Killer Pass e  Iusport

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros