El modesto Botafogo de Ribeirâo Preto dio el batacazo en esta jornada 10 del Campeonato Paulista, tras derrotar por 3-1 de local al Palmeiras, dejando a los «porcos» sin invicto.
Botafogo se consolidó en su Grupo B que lo lidera con 19 puntos, viendo como cercana la posibilidad de clasificar al octogonal final, luego de dar la nota al ganarle un Palmeiras que llegaba a la ciudad de Ribeirâo Preto con los mejores pergaminos y un liderato en el Grupo D.
La «Pantera» se puso en ventaja a los 20′ por medio de Mike, pero solo 4′ después, de tiro penal, lo equilibró el chileno Jorge Valdivia.
Botafogo estaba de pocas pulgas y no quería regalarle nada a su visitante, ni siquiera un punto, entonces a los 34′ Camilo ponía el 2-1 y a los 38′ Marcelo Macedo de tiro penal puso el 3-1.
Los «porcos» terminaron con 10 porque el recién ingresado Bruno César vio una doble amarilla y se marchó prematuramente del campo.
El triunfo del Botafogo perjudica al popular Corinthians que tendrá que trabajar duro para lograr la clasificación, aunque sea, como segundo.
@lostribuneros