Botafogo no perdona a nadie. Golea y sigue solitario arriba en el Brasileirao.

Botafogo en la Cima del Brasileirao: Palmeiras y Gremio a la Distancia

El Botafogo está escribiendo una melodía triunfal en el Brasileirao. Consciente de que no puede bajar la guardia ante sus competidores, el equipo no deja de acumular victorias y, si es posible, por amplio margen. En la fecha 21, el Botafogo encendió el escenario en Río de Janeiro al golear al Bahía en una tarde inolvidable protagonizada por el exjugador de la selección española, Diego Costa, quien, a pesar de su origen brasileño, anotó un doblete. Luis Henrique completó la actuación estelar.

Esta victoria sitúa al Botafogo a una distancia de 11 puntos por encima del Palmeiras, que también salió victorioso en su encuentro. Bajo la dirección del portugués Abel Ferreira, el equipo Porco frenó el ímpetu del Vasco da Gama del «Pelado» Ramón Díaz con una victoria por 1-0 en San Pablo, dejando al Vasco da Gama en una incómoda posición cerca del descenso.

En otro enfrentamiento, el Flamengo, liderado por el argentino Jorge Sampaoli, empató sin goles ante el Internacional de Porto Alegre, perdiendo terreno en la tabla.

Mientras tanto, el América Mineiro logró una victoria importante pero sigue ocupando la última posición. El «Conejo» venció al Sao Paulo por 2-1 en su «Huerto».

En otro destacado, Luis Suárez, conocido como «El Pistolero», brilló al marcar un doblete contra otro peso pesado del fútbol brasileño, el Cruzeiro. Su equipo, el Gremio Porto Alegrense, logró una contundente victoria por 3-0 en la capital gaúcha.

La próxima jornada promete ser emocionante, ya que el Botafogo se enfrentará a su eterno rival, el Flamengo, en un enfrentamiento de alto calibre. Por su parte, el Palmeiras se medirá en el superclásico brasileño con el Corinthians, que buscará dar una mano al líder del torneo.

Fijate en

Clásicos en la cuerda floja: análisis de la jornada 7 de la Copa de la Liga

La séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina nos ha dejado emocionantes encuentros, …