Boca, un campeón que surgió en el momento justo

0
82

No sólo por sumar más puntos que los otros 29 equipos de la Primera División Boca Juniors fue el mejor de este torneo 2016/2017. Tuvo virtudes, grupales e individuales, pero sobre todo, respetó el camino que todo campeón debe transitar: ser el mejor en los momentos decisivos.

Parecía que el necesario título para reafirmar la buena gestión de su DT Guillermo Barros Schelotto se caía. Especialmente porque tras el tremendo final de 2016, con 4-2 a River y muchos goles y triunfos, se quedó sin nafta en este 2017 y su derrota incuestionable en el superclásico revancha en la Bombonera lo puso más que nunca en jaque. Ahí resurgen los grandes si quieren la gloria. Y ahí resurgió el xeneize, derrotando a Newell´s Old Boys y, a pesar de otra patinada con Huracán, sus goleadas a Independiente y Aldosivi lo catapultaron a la victoria, aparte de la mano que San Lorenzo le dio este martes por la noche ante Banfield.

Boca fue el mejor, y para eso contó con varios protagonistas estelares: el arquero Guillermo Sara, sus reemplazantes Axel Werner y ahora Agustín Rossi, el gran momento de Tobio en una zaga que fue su punto flojo, el final de Jonathan Silva pero lo bueno de Frank Fabra, el retorno de Gago y su fútbol, la fuerza de Pablo Pérez, la prestancia de este revelador colombiano Wilmar Barrios, los desbordes de Pavón y, muy especialmente, los 18 goles de Darío Benedetto, ése a quien al inicio de 2017 pocos querían. Hasta se dio el lujo de contar con Carlos Tévez en la primera parte, hasta que el Apache no resistió la tentación de los dólares desde China y se fue, tal vez no de la mejor manera, pero al fin y al cabo fue tan importante como los que estuvieron en la cancha. Y, claro, el aporte de su fiel y ruidosa hinchada, la famosa 12, fue fundamental.

De esa forma, Boca obtiene su título número 31 y evita, de paso, la humillación que hubiera sido perder de arremetida con River, lo que parecía en las últimas fechas. Luego del fracaso en el Transición 2016, o en la semifinal con Independiente del Valle en la Copa Libertadores 16, el xeneize vuelve a festejar. Sobre todo, porque se acordó en el momento justo de ser campeón.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

 

 

No hay comentarios