Boca Juniors es el campeón del fútbol argentino

El club Xeneize anotó su corona 32 de la historia al consagrarse campeón del fútbol de Primera División. La derrota de Banfield sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro le sirvió el título al club boquense con dos fechas de adelanto.

Eufóricos los jugadores e hinchas del popular Boca Juniors. No es para menos, su equipo se consagró campeón del torneo que arrancó a mediados de 2016. La mano que le tendió dos veces San Lorenzo fue lo que benefició al club azul y oro; primero los cuervos vencieron a River Plate y le devolvieron el oxígeno, ahora, derrotaron a Banfield por 1-0 con gol de Belluschi y Boca es campeón.

La gente esperaba de un triunfo de Boca en el Carminatti, este miércoles, y con eso su equipo se encaminaría para rematar el título en la Bombonera el domingo ante Unión, sin embargo, debieron abrir el champagne antes de tiempo porque San Lorenzo les sacó el lastre que faltaba que era Banfield.

Boca tuvo un semestre irregular. Había perdido noción del juego vistoso, pero al menos sumaba. Sacó réditos sí, de la gran campaña hecha en el primer semestre cuando jugaba «Carlitos» Tévez.

Tuvo la suerte de campeón necesaria ya que sus adversarios, que bien pudieron haberlo superado como Newell’s o Estudiantes, e incluso el propio River Plate, perdieron puntos de manera increíble.

Boca es campeón porque tiene 59 puntos y su rival Banfield se clavó en los 54 y matemáticamente no hay posibilidades de superarlo. Vale indicar que el «Taladro» era el único adversario capaz de poder arrebatarle el cetro.

Los xeneizes, de la mano del «Mellizo» Guillermo Barros Schelotto hasta ahora han acumulado 17 triunfos, ocho empates y apenas tres derrotas, lo que dan 59 unidades. Como es campeón anticipado puede darse el lujo de caer el miércoles con Olimpo y el domingo en casa; la copa es suya.

El equipo más golador es Boca con 58 tantos marcados y tiene el mayor saldo: +36.

Defensa y Justicia hasta ahora es el menos goleado; recibió apenas 21 goles, pero aún deberá jugar ante un agonizante Temperley que deberá ganar en casa para no descender.

@lostribuneros

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …