Boca se quedó corto pero barrió a Racing y semifinales coperas

Con tanta jerarquía, encima en racha, Boca tiene que aspirar a la gloria en este cierre de temporada. Porque este miércoles por la noche en su Bombonera fue demasiado para Racing, porque el 2-0 final hubiera sido goleada si no fuera por el arquero Arias. Otra compacta actuación le sumó al xeneize ir a las semifinales de la Copa Libertadores, su gran ansiedad, que tendrá contra el gran Santos. 

La pobre Academia del discutido técnico  Beccacece casi ni estuvo en el escenario boquense. Otra vez los cinco atrás, otra vez el cálculo y la espera no eran receta para frenar a este Bocca voraz y para defender el raro 1-0 de la ida. Y no lo fueron. Los locales hicieron transpirar a Arias alrededor de diez veces, además de dos goles, aunque uno de penal. Ya hubo tres, una increíble del errático Soldano, antes del tanto de apertura a los 22 minutos. Jara envió centro, Villa devolvió al medio y Salvio, una de las razones de este presente, cabeceó para marcar justicia. 

Recién a los 24 Racing apareció con Melgarejo, autor del triunfo de ida, que desvió apenas. Insignificante frente a tres tapadas más del arquero visitante antes del descanso y a dos más en el reinicio, previo a otro grueso error racinguista, encima de Lisandro López, que derribó a Salvio en el área a los 16 minutos y Villa aumentó con el penal. 

Como se dice habitualmente, el blanquiceleste se enojó y López y el ingresado Montoya lo tuvieron, el segundo negado por Andrada en su primera atajada en 90 minutos. Después Bocca siguió dominando pero como en casi toda la templada noche no logró concretar tan fácil todo lo que generó, aún así terminó a tiro de una goleada. 

Muy poco duró el Maracanazo de Racing ante Flamengo en octavos. Una sola golondrina no hace verano. Boca, sólido, mejorado con respecto a ese éxito ante Inter, demostró que para llevarse una Libertadores hay que hacer y ser mucho más. Y este once de Russo lo hace cada vez más, acercándose a repetir la epopeya de su último título allá por 2007. 

FICHA DEL PARTIDO 

Ccopa CONMEBOL Libertadores de América 2020/21 

Cuartos de final, vuelta, miércoles 23 de diciembre de 2020 

Boca Juniors (Argentina) 2-0 Racing Club (Argentina) 

Goles: Salvio 22′, Villa penal 61′ (BJ). 

Partido de ida: Racing Club 1-0. 

Estadio: La Bombonera (La Boca, Buenos Aires). 

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). 

BOC: Andrada; Jara, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Diego González, Villa; Tévez y Soldano. DT. Miguel Ángel Russo. 

RAC: Arias; Fabricio Domínguez, Sigali, Nery Domínguez, Soto, Mena; Melgarejo, Miranda, Matías Rojas; Fértoli y Lisandro López. DT. Sebastián Beccacece. 

Cambios: 46′ Augusto Solari y Cvitanich por Matías Rojas y Fértoli (RC), 51′ Capaldo por Diego González (BJ), 61′ Montoya por Fabricio Domínguez (RC), 67′ Alcaraz por Melgarejo (RC), 74′ Cardona por Salvio (BJ), 83′ Buffarini por Jara (BJ) y 83′ Reniero por Nery Domínguez (RC). 

CLASIFICADO PARA LAS SEMIFINALES:  Boca Juniors. Jugará contra Santos (Brasil) el 6 y 13 de enero de 2021. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Túnez se fue con la frente en alto; Australia eliminó a un campeón de Europa

Terminó el Grupo D. Un europeo, campeón de la Eurocopa 1992, quedó por el camino …