Boca salvó un punto; River derrotado en Córdoba

La jornada 11 de la Copa de la Liga Profesional dejó un sabor amargo para los populares Boca Juniors y River Plate. Los primeros salvaron de milagro un empate de local, mientras que lo segundos se llevaron una derrota de Córdoba.

Por la Zona A el conjunto de Marcelo Gallardo terminó con las manos vacías ante un Talleres de Córdoba que en el Mario Kempes se alzó con la victoria 1-0. La tallarinada, dirigida por el portugués Pedro Caixinha, pudo salir de perdedor gracias a la conquista del colombiano Valoyes en el complemento.

Tras un gran partido el equipo de Talleres bien pudo haber ganado por un resultado más cómodo por la falta de puntería de varios de sus valores, que llegaron en reiteradas ocasiones al arco de Franco Armani pero sin la posibilidad de mandarla a guardar. Aún así, supieron cerrar el cotejo y quedarse con los tres puntos.

En La Bombonera quien sufrió una silbatina fue Battaglia, el entrenador de Boca Juniors, luego de que su equipo salve un empate ante Godoy Cruz Antonio Tomba. La oncena xeneize se había puesto arriba gracias a un penal que fue perfectamente definido por el Pipa Benedetto.

El ‘Expreso’ reaccionó justo a tiempo para poner el equilibrio justo antes del descanso cuando Salomón Rodríguez con el arco a su disposición la mandó al fondo de las piolas. El partido mostró a un Boca con chispazos y buenas intenciones. Generó oportunidades no concretadas por el lado de Villa, el «Pol» Fernández y compañía. Lo cierto es que en tiempo de descuento Godoy Cruz no se llevó la victoria porque primero «Javi» García salvó una pelota a quemarropa, ratito después otra pelota fue sacada de la línea cuando pitaba gol.

En la Zona A el líder ahora muy cómodo es Racing que sacó cinco puntos de ventaja sobre River y Newell’s que son sus escoltas.

En la Zona B el equipo boquense la complicó feo porque si bien está en zona de clasificación, raspando porque va cuarto, no debería permitirse más pérdidas de puntos porque Colón, Barracas Central y Central Córdoba andan con ganas de dar la sorpresa.

Estudiantes lidera con 24 a seis de Boca.

Fijate en

Sin CR7 en la cancha Portugal se hizo un festín histórico con Suiza por octavos de final

La aplanadora lusitana se encendió. No precisaron de la conducción del astro Cristiano Ronaldo para …