Boca perdió y cayó al subsuelo

0
217
Foto: Infobae.com

Estaba sosteniéndose en la superficie como podía, tras un mal verano, tras el golpe ante San Lorenzo. Tras cinco partidos sin goles, tras los rumores de la salida de su técnico. Pero luego de otros 90 minutos lastimosos, Boca cayó a un subsuelo casi anunciado. Frente a su incondicional público, que lo abrazó igual, perdió 1 a 0 ante este revelador Atlético Tucumán, que de pronto se encuentra junto a Lanús y Aldosivi en la punta de la Zona 2 y con un triunfo en la Bombonera que no lograba hacía 40 años.

El xeneize mostró muy rápido que estaba cargado de urgencias, con muchos nervios que lo afectaron en las dos áreas, el ataque donde Tévez y Osvaldo jugaron peor que antes y el resto se acopló al desorden y la falta de ideas. Y en la defensa, a pesar de otro cambio desprolijo de Arruabarrena, con un Cata Díaz que claramente no podía ser lateral derecho y zagueros superados fácilmente. Ya a los 3 minutos Orión impidió la apertura ante Sampedri. Boca intentó despertar y tuvo algunas chances claras, dos de Tévez que al principio parecía activo y una de Palacios, muy tibias. Por el contrario, un ordenado y tranquilo decano casi llega a la red a los 22 por un error de Díaz, que Luis “la Pulga” Rodríguez desvió en soledad. Un minuto más tarde Gago tuvo su posibilidad resuelta por el ex boquense Ayala. Y a los 24, lo previsible: otro grueso error esta vez de Cubas facilitó que Rodríguez cediera para Leandro González, que definió por arriba de Orión. Aunque faltaba un tiempo y medio, para el local casi concluyó allí el partido. Impotente, oscuro, nervioso, a pesar de que su gente gritaba como si fueran ganando. Y casi Atlético aumenta cuando a los 39 Rodríguez y Sampedri lo perdieron en la misma jugada. Entre una indiferencia dura y silbidos mezclados con aplausos, los boquenses se fueron al descanso sin Frank Fabra, uno de los cambios que había sido lo más regular con sus subidas, pero que se lesionó y fue reemplazado por Meli.

Nada cambió con el reinicio. Boca con los mismos apuros, la misma nebulosa ofensiva, su rival con la comodidad de la ventaja, que nunca estuvo en peligro. Ni siquiera cuando tras un tiro de Osvaldo salvado en la línea, Gago perdió un gol imposible con el arco a su disposición. Los ingresos de Carrizo y Chávez sólo sirvieron para la síntesis. Y conforme pasaban los minutos, mientras Boca bajaba más escalones al subsuelo, Atlético atacó casi sin proponérselo y llegó con facilidad tal que la Pulga estuvo a punto de aumentar a los 25, pero el balón se le quedó atrás y Orión le ganó. La injustificada expulsión de Sampedri, por pegarle a Gago a diez del final, tampoco incidió en algo. El equipo tucumano hizo leña del árbol caído y Leandro González y el ingresado Aliendro casi estiran la diferencia.

Fue el toque final para la humillación del azul y oro, que vio cómo su vencedor tocaba y llegaba con una profundidad increíble. El pitazo final de Beligoy selló un resultado tan justo como lógico. Atlético demostró que su 2-1 a Racing no fue flor del domingo pasado. Y el deteriorado Boca, más allá del cariño de su público, terminó de quebrarse. Entre jugadores de bajísimo nivel, un entrenador dubitativo en la formación y escasas respuestas anímicas, el xeneize redondeó un domingo tan oscuro como este 2016. Estaba en la superficie, se cayó abajo. Tal vez sea la ocasión de volver a la superficie. Pero para eso tendrá que tomar mucho envión. Y con esta demostración, parece una tarea harto difícil.

Torneo Transición 2016, fecha 2, zona 2

Domingo 14 de febrero de 2016

Atlético Tucumán 1-0 Boca Juniors

Leandro González 24´ (AT).

Estadio: La Bombonera (Boca Juniors).

Arbitro: Federico Beligoy.

ATT: Ayala; Romat, Bianchi, Meza Brítez, Evangelista; Villalba, Acosta, Leyes, Leandro González; Luis Rodríguez y Sampedri. DT. Juan Manuel Azconzábal.

BOC: Orión; Daniel Díaz, Tobio, Insaurralde, Fabra; Gago, Cubas, Bentancur; Palacios, Osvaldo y Tévez. DT. Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: 46´ Meli por Fabra (BJ), 57´ Carrizo por Bentancur (BJ), 65´ Aliendro por Acosta (AT), 67´ Chávez por Palacios (BJ), 75´ Baggini por Villalba (AT) y 83´ Menéndez por Luis Rodríguez (AT).

Expulsado: 80´ Sampedri (AT).

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios