Boca le encontró la vuelta y se sacó a Lanús de encima

De la mano de Zárate Boca le encontró la vuelta al partido jugado en la Bombonera por la jornada 19 de la Superliga y obtuvo el triunfo por 2-1 sobre Lanús. Quedó a diez puntos de Defensa, que será su próximo rival.

Pintaba para un empate. Boca era deslucido y no le encontraba la manija al juego. Los xeneizes terminaron sin goles la primera etapa con algún intento por abrir el marcador, pero dejando mucha preocupación por su intrascendente manera de jugar.

Alfaro demoraba con los cambios, pese a que la hinchada le pedía que meta mano en la escuadra. Con un Zárate más que inquieto Boca encontró el gol porque éste le puso la pelota a Mas, de saque de esquina, y ahí nació el primer tanto.

Boca se sentía muy bien con la victoria parcial, sin embargo, vino la sorpresa de una manera impensada, o no tanto, cuando se trata de un viejo lobo de mar como lo es el “Pepe” Sand.

El viejo atacante sacó un conejo de la galera en el área boquense y tras un córner, aprovechó un balón que le cayó en los pies, enganchó, y la mandó al fondo de las piolas.

Cinco minutos después al movedizo Mauro Zárate se mandó un gol ayudado por la buena fortuna. Desborde de Pavón, remate del ex Vélez y pelota desviada que descolocó a Ibáñez y acabó en el segundo gol.

El “Lechuga” Alfaro por fin, y previendo que el Granate se lo empate, movió el banco y puso en la cancha a Nández por Almendra, y luego mandó al “Bebelo” Reynoso por Pavón, y cerca del final, “Carlitos” Tévez tuvo su chance, reemplazando al ovacionado Zárate.

La victoria deja a Boca a diez puntos del líder Defensa y Justicia, rival de la próxima jornada, y ahora, el club de la Ribera se siente más vivo y en la lucha que nunca.

Soccerway