Boca Juniors cumple 115 años

0
887

Uno de los equipos más grandes del planeta futbolero está de fiesta. El popular Boca Juniors, fundado el 3 de abril de 1905, tendrá un festejo más que especial por causa de la pandemia del coronavirus.

Lleno de gloria y con arrastre popular nació el club en uno de los barrios más humildes y más lleno de historia de Argentina: «La Boca» (en realidad se llama Boca)

Les llaman los «bosteros», que en verdad es la deformación de la palabra «boteros», utilizada por los periodistas de antaño que identificaban al club con los «pilotos» de los botes que se utilizaban en el Riachuelo para transportar personas y mercancías.

Otro de los apodos, en este caso no peyorativo, es Los Xeneises, que quiere decir «Los Genoveses».

Por si alguien desconoce, los colores de la camiseta boquense es en homenaje a la bandera de Suecia, debido a que le preguntaron al encargado del puerto de qué nacionalidad era el barco primer barco que ingresó ese día.

A nivel internacional Boca Juniors es uno de los más ganadores de la historia del fútbol argentino, junto a Independiente. A nivel local se jacta de ser el «Padre» de River Plate, su acérrimo rival, y de no haber descendido jamás en la historia.

Su historia es grande como rica. Deberíamos estar días, meses y hasta años enumerando cada epopeya vivida por este centenario y glorioso club.

@lostribuneros

No hay comentarios