Boca imparable, ahora con Huracán, y viene quién: River

Cuando un equipo tiene jerarquía, qué importa cómo se llaman sus jugadores, si son suplentes, titulares, chicos, grandes. Eso es Boca, una maquinita de batir rivales en cada torneo que disputa. Como este domingo en su Bombonera, cuando por esta Copa maradona goleó 3 a 0 a un pobre Huracán  y comanda parcialmente la Zona Campeonato A, esperando a un tal River en el inicio de 2021. 

El comienzo no avisaba tanta diferencia entre ambos, es más, el local tenía sólo un punto más que el Globo, que además había vencido a Independiente en el debut. Los dos tuvieron chances, como que en el arranque el chico boquense Zeballos (enorme futuro) sacudió el travesaño y enseguida, Garro marcó pero su gol fue anulado por dudoso offside. En los primeros 20 minutos Huracán estaba fuerte, iba hacia Rossi seguido y parecía estar cerca, como que su joven Hezze desvió solo. 

Esa es la jerarquía de uno y otro. Al rato Boca fue quien golpeó la red. En 25 minutos, Más pasó a Cardona y el colombiano, figura todos los partidos, cruzó para que «Wanchope» Abila celebre su regreso con toque al 1-0. La visita no logró igualar cuando Rossi negó remate al buen lateral Lozano, y a los 45 «Wanchope» apareció de nuevo, ya que un mal pase de Arregui fue al chico Varela y su envío al nueve, que encaró y remató para un lindo tanto. 

Mientras Boca se tranquilizaba, Huracán era locura. Su técnico Israel Damonte increpó al árbitro Ariel Penel y fue bien expulsado. Y desde la tribuna intentó darle empuje a su flojo once, poblado de jóvenes que fueron mucho pero sin riesgo para el arco xeneize. Los de Russo casi aumentan al reinicio por Cardona y una tijera de Abila, y fue a los 44 minutos que el ingresado Obando conectó de zurda un centro de Cardona y coronó un atardecer plano para su club. 

Líder de la Zona A y aguardando a River, esperando a Santos por la Libertadores, sólido, ganador, Boca tiene un horizonte casi despejado para el año que viene, acá nomás, a una semana. Le toca ahora ratificarlo en el momento más crucial de este torneo. Como lo hizo hasta aquí, a puro triunfo y fortaleza. Ah: juegue quien juegue. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa Diego Armando Maradona 2020/21 

Segunda fase, Zona Campeonato A, fecha 3 

Domingo 27 de diciembre de 2020 

Boca Juniors 3-0 Huracán 

Goles: Abila 25′ y 45′, Obando 89′ (BJ). 

Estadio: La Bombonera (La Boca, Buenos Aires). 

Arbitro: Ariel Penel. 

BOC: Rossi; Buffarini, Zambrano, Avila, Más; Capaldo, Varela, Cardona; Mauro Zárate, Zeballos y Abila. DT. Miguel Angel Russo. 

HURACÁN: Cambeses; Lozano, Civelli, Merolla, Bonifacio; Hezze, Marín, Arregui, Cabral; Andrés Chávez y Garro. DT. Israel Damonte. 

Cambios: 58′ Cordero y Oro por Garro y Arregui (H), 65′ Walter Pérez por Marín (H), 69′ Jara por Capaldo (BJ), 73′ Villa por Zeballos (BJ), 76′ Forlano y Francisco Ramírez por Hezze y Cabral (H), 86′ Obando y Vázquez por Mauro Zárate y Abila (BJ) 

En juego: 21.30 horas, River Plate-Arsenal. 

POSICIONES PARCIALES ZONA CAMPEONATO A 

Boca Juniors 7 puntos, River Plate y Argentinos Juniors 4, Huracán 3, Arsenal 1, Independiente 0. 

PRÓXIMA FECHA (4) 

Sábado 2 de enero de 2021, Boca Juniors-River Plate; domingo 3, Independiente-Arsenal; martes 5, Huracán-Argentinos Juniors. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Brasil fue víctima de la maldición de la zona de grupos

Reglas no escritas. Leyes tácitas. Como le quieras llamar. El hecho es que Brasil quedó …