Boca hizo lo que debía hacer en Mar del Plata

El Xeneize no tuvo mayores problemas para superar a Estudiantes de Río Cuarto en el José María Minella de Mar del Plata. El Wanchope Ábila y Mauro Zárate marcaron. Los cordobeses terminaron con nueve en la cancha.

Con varios suplentes en la cancha el equipo de Boca Juniors no tuvo mayores problemas para superar a Estudiantes de Río Cuarto. El juego llevado a cabo en el José María Minella de Mar del Plata acabó con una clara victoria del conjunto del “Lechuga” Alfaro por 2-0.

Los cordobeses encararon el juego con mucha valentía y bríos, típicos de un equipo de tercera división que intenta dar el golpe ante uno de los “Goliat” del fútbol argentino.

Boca no le dio tregua a Estudiantes y para nada los subestimó. Con Marcos Díaz en el arco, ex arquero de Huracán y toda una leyenda en ese club, encararon con no habituales, pero adelante estaban Zárate, el Wanchope y Pavón para marcar la diferencia.

Justamente, el Wanchope Ábila abrió en el minuto 18, pero Estudiantes replicó y fue para adelante generando una chance clarísima de gol. Pero Mauro Zárate apareció para deja todo en claro y puso el 2-0 antes de ir al descanso.

En la complementaria el paraguayo Ferreira cometió una dura falta sobre un futbolista boquense, y su equipo quedaba con diez en la cancha a partir del minuto 3.

Boca controló ante un Estudiantes que intentó contragolpear y que buscó achicar distancias como pudo. Se notó la diferencia de categoría en el Minella.

En el minuto 35 el defensor Alan Vester también vio la roja y Estudiantes acabó con nueve en la cancha.

Alfaro le dio chances a Junior Alonso, Marcelo Weigandt y Agustín Obando y en el complemento al chileno Brando Cortés.

El rival de Boca será Almagro, por 16avos. de final.

@lostribuneros