Boca goleó a Caracas y lo eliminó

0
142

Increíblemente, este jueves por la noche en la mítica Bombonera por la Copa Libertadores la atención no estuvo en Boca, que cerró una casi perfecta primera fase goleando 3 a 0 al pobre Caracas venezolano. La atención estuvo en la dramática lucha entre el visitante y Libertad de Paraguay por el segundo puesto, que fue para los paraguayos. Mientras tanto, los de Russo superaron un arranque torcido y definieron todo en un tiempo para ganar la zona y esperar este viernes el sorteo de los octavos de final. 

Caracas, que venía bien en el Grupo H, había perdido con Independiente Medellín en su cancha y con tres expulsados. Con ese panorama debía salir a atacar en la casa xeneize. Y lo hizo bien en el inicio, con buen trabajo de su creador Robert Hernández, que en una de las primeras llegadas generó una mano de Buffarini que fue penal. Pero Esteban Andrada hizo su especialidad y le atajó el remate a Hernández. 

Ahí despertó el local, sorprendido por el arranque caraquista. De a poco el colombiano Cardona y Salvio comenzaron a producir juego y Carlos Tévez a asustar a la defensa rival. Tévez sacudió el travesaño y Buffarini y Salvio lo desviaron apenas, y el gol vino a los 26 minutos, cuando Lisandro López cabeceó solo un córner de Cardona. 

Así fue todo azul y oro. Laterales arriba, buenas combinaciones en ataque y profundidad devinieron en los dos goles de Tévez que cerraron el partido antes del segundo tiempo. Primero a los 32, cuando Cardona habilitó al veterano Carlitos que definió, y luego a los 43, cuando el capitán de 36 años recogió un rebote y marcó. Y Salvio casi agrega el suyo por poco. 

Los rojos venezolanos salieron a por u ngol que les diera el segundo puesto, pero casi no pisaron el área de Andrada y sufrieron los cuatro goles de Medellín en Paraguay que los eliminaron. Del otro lado, el interés de un conjunto clasificado antes pasó por la vuelta de «Wanchope» Abila, que buscó su tanto y lo tuvo dos veces. Sobre el cierre, Hernández la tiró solo afuera y perdió el pase a octavos, y Salvio casi hace un cuarto que hubiera estado correcto. 

La atención terminó estando en la tabla final del Grupo H. Poco le importó a este Boca práctico, sólido, regular, con un solo gol en contra en seis partidos. Muchos podrán decir el famoso «y, no le ganó a nadie». Para ganar en fútbol hay que jugar contra alguien, y sumar méritos para quedar bien parado. Como quedó este xeneize que ahora mira los octavos de final con apetito de más gloria copera. Venga quien venga. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2020 

Primera fase, Grupo H, fecha 6 

Jueves 22 de octubre de 2020 

Boca Juniors (Argentina) 3-0 Caracas F. C. (Venezuela) 

Goles: Lisandro López 26′, Tévez 32′ y 43′ (BJ). 

Estadio: La Bombonera (La Boca, Buenos Aires). 

Arbitro: Cristian Ferreira (Uruguay). 

BOC: Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Capaldo, Guillermo Fernández, Cardona; Tévez y Soldano. DT. Miguel Ángel Russo. 

CAR: Baycker Velásquez; Cassiani, Villanueva, Rivero, Osio; Andreutti, Flores, Bonsu Osei, Contreras, Robert Hernández; Blanco. DT. Noel Sanvicente. 

Cambios: 46′ Guarirapa por Andreutti (C), 56′ Abila por Soldano (BJ), 69′ Castillo por Bonsu Osei (C), 70′ Jara y Obando por Bufarini y Tévez (BJ), 74′ Febres y Maldonado por Blanco y Cassiani (C) y 86′ Maroni por Cardona (BJ). 

Detalle: 13′ Andrada (BJ) le atajó un penal a Robert Hernández (C). 

EL OTRO PARTIDO DE LA FECHA 6 

Libertad (Paraguay) 2-4 Independiente Medellín (Colombia) 

Goles: Adrián Martínez 4′, Ferreira 78′ (L), Angulo 37′, Estupiñán 60′, Reina 63′, Monges 71′ (DIM). 

POSICIONES FINALES GRUPO H 

1. Boca Juniors 14 puntos 

2. Libertad 7 (-3) 

3. Caracas F. C. 7 (-4) 

4. Independiente Medellín 6 

CLASIFICADOS A LOS OCTAVOS DE FINAL: Boca Juniors y Libertad. 

CLASIFICADO A LA COPA SUDAMERICANA (próxima fase): Caracas F. C. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios