Boca gana accidentado partido y no se baja de la punta

Boca Juniors logró un gran triunfo ante Argentinos Juniors en Paternal y sigue arriba en el campeonato.  Tévez marcó un doblete pero lamenta haber fracturado al juvenil Ham. Hubo un gol mal anulado al «Bicho». Argentinos acabó con 10.

Télam.  Tevez marcó a los 45 minutos de la primera etapa y a los 8 de la segunda, y Jonathan Calleri cerró el marcador a los 45 de la etapa final. Ezequiel Ham, a los 9 minutos del segundo tiempo acortó la diferencia para el local.

El Apache y el juvenil de Argentinos fueron protagonistas de una polémica jugada que le costó una lesión que puede ser seria al chico de la Paternal y que debió significar la expulsión del delantero Xeneize, quien al término del partido manifestó que no tuvo mala intención al ir a trabar la pelota.

El árbitro del encuentro fue Luis Alvarez, de muy flojo desempeño, más allá de que no tuvo gravitación en el resultado final y que correctamente expulsó a Reinaldo Lenis antes de comenzar el segundo tiempo, ya el colombiano agredió con un puñetazo el uruguayo Nicolás Lodeiro.

El equipo de Arrubarrena ganó un partido muy difícil, que fue más parejo de lo que puede indicar el 3-1 final. Y para esto influyeron las reducidas dimensiones del campo de juego, el planteo inteligente del técnico del Bicho y las dificultades que tuvo Boca en el medio juego, en los que sólo se salvó el juvenil Andrés Cubas, muy poco auxiliado por la de los uruguayos Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro.

Argentinos fue el mejor en el primer tiempo, el que estuvo más cerca del gol, pero Boca tiene un jugador de categoría como Tevez, que clavó un golazo desde fuera del área y resolvió las dudas que dejaba el rígido planteo de Arruabarrena con un 4-3-3 demasiado estático. 

El segundo tiempo no fue diferente pese a que el local arrancó con un jugador menos por la expulsión de Lenis. El local siguió siendo dueño del juego en el medio campo, aunque sin profundidad, y otra vez Tevez despejó el camino al definir bien un exacto pase de Lodeiro.

Enseguida descontó Ham, aprovechando un quedo de la defensa xeneize y del arquero Agustín Orión y el partido entró a jugarse en un clima de agresividad que Alvarez no supo resolver y que incluyó la mencionada jugada entre Ham y Tevez.

En ese contexto el desarrollo del juego se hizo poco claro, aunque por la ventaja numérica, no por inteligencia en la elaboración de la maniobra, las mejores chances las tuvo Boca, que cerró el partido con una corrida de Calleri tras un error del fondo local. Así se quedó el xeneize con los tres puntos y sacó una ventaja de cinco para meterle presión a un San Lorenzo que viene en baja.

Fuente: Télam

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *