Boca está feliz y pasea a Unión

0
33

La Superliga sigue su rumbo y el conjunto de Boca Juniors tuvo su turno este domingo en La Bombonera por la jornada 14. Llenos de bríos y con estadio muy animado tras la insólita derrota de su rival River Plate ante Flamengo el sábado que les valió perder la Copa Libertadores, se llevaron por delante a Unión y quedaron como líderes absolutos esperando que no gane Argentinos.

El Wanchope Ábila entró enchufado al campo de juego y cuando iban apenas dos minutos ponía al Xeneize arriba. De ahí en más la oncena del Lechuga Alfaro salió a buscar el partido.

Con Marcone y Capaldo en el medio pujaron ante un Tatengue que puso en la cancha doble línea de cuatro con Cavallaro como enganche y Walter Bou como punta de lanza.

La fórmula del Tate no funcionó porque apenas podían atacar. Entonces Boca apretó, exigió y buscó. El Wanchope malogró varias chances de gol y con el Bebelo Reynoso por la izquierda y el Toto Salvio por la derecha, más las subidas de Julio Buffarini le apedrearon el rancho a Sebastián Moyano.

El arquero de Unión hizo lo que pudo para evitar la debacle, sin embargo Alexis Mac Allister logró burlarlo y poner el 2-0.

Hubo varias chances de gol cantado para Boca porque Acevedo y Elías dejaban expuestos a Blasi y Corvalán, sin embargo, los boquenses no embocaban el arco, además de que los santafesinos lograron hasta sacar pelotas de la línea.

En el complemento llegó la ovación porque volvió a la cancha el romano Daniele De Rossi, hombre que reemplazó a Mac Allister.

Boca Juniors ahora alcanza los 28 puntos y manda en solitario, pero para que esto se sostenga así Argentinos deberá empatar o perder con Newell’s este lunes en el Diego Maradona.

Posiciones:

  1. Boca Juniors 28
  2. Argentinos Juniors 25
  3. Lanús 25
  4. River Plate 24
  5. Racing 24

@lostribuneros

No hay comentarios